Un estudio afirma que Miitomo genera 40.000 dólares diarios

Estiman que hay 4 millones de usuarios activos mensuales.
·

Un estudio llevado a cabo por SurveyMonkey Intelligence indica que Miitomo genera unos 40.000 dólares diarios para Nintendo. El título es gratuito, pero tiene opción de micropagos.

El informe publicado por la compañía de análisis indica que en la semana de lanzamiento en Occidente, del 30 de marzo al 7 de abril, se realizaron 2,6 millones de descargas. De ellas, dos tercios fueron en iPhone y el resto en dispositivos Android.

El juego se había lanzado antes en Japón y los datos del estudio señalan que hay 4 millones de usuarios activos mensuales. Estos usuarios tienen un promedio de 2 a 3 sesiones diarias y emplean "un total de 7 a 8 minutos" en la aplicación al día.

PUBLICIDAD

Miitomo, según este mismo estudio, genera 40.000 dólares en ingresos diarios para Nintendo: un 80% provienen de iPhone y un 20% de Android, una distribución próxima a la distribución de usuarios entre esos sistemas de dispositivos móviles. Esto representa un promedio de 3 a 4 centavos diarios por usuario activo, lo que según el estudio se corresponde con "un saludable número para un juego ocasional como Miitomo".

Por ahora Nintendo no ha hecho públicos datos oficiales, pero las empresas de análisis del mercado han emitido otros informes positivos sobre la fidelización y monetización de esta aplicación para móviles.

Imágenes:

Más sobre Miitomo

Portada Miitomo
Miitomo Android iPhone
Lanzamiento: 31/3/2016 · Género: Otros
Miitomo se trata de una aplicación free-to-start (gratuita de inicia) que busca crear una experiencia social que genere todo tipo de conversaciones entre amigos, utilizando los Mii como avatar virtual. El juego creará conversaciones y transformará discusiones en una forma de juego que nos animará a responder todo tipo de preguntar para conocer más detalles sobre nuestros contactos, y con el que desbloquear nuevos objetos y aspectos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir