Vandal

El desarrollo de Red Dead Redemption fue 'una pesadilla'

El juego tenía problemas de gravedad pocos meses antes de su lanzamiento.
·

La demanda presentada por Leslie Benzies contra Rockstar sigue desvelando información sobre la compañía y ahora ha trascendido que el desarrollo de Red Dead Redemption fue más accidentado de lo que se había supuesto: parece ser que incluso a relativamente pocos meses de su lanzamiento el juego tenía serios problemas de rendimiento y con la cámara.

En la demanda de Benzies, los abogados del exproductor de Rockstar, exponen un ejemplo para justificar el importante papel de Leslie Benzies en la compañía centrado en Read Dead Redemption desvelando conversaciones mediante correo electrónico entre Benzies y los cofundadores de Rockstar, Sam y Dan Houser.

"Como el propio Sam Houser reconoció, los hermanos Houser eran incapaces de completar juegos grandes y complejos sin la capacidad del señor Benzies para la supervisión, la gestión y su habilidad para coger diseños difíciles y hacer de ellos un juego inteligible, cohesivo y disfrutable", se afirma en la demanda de Benzies.

A través de los e-mails recogidos en la demanda se constata que Sam Houser estaba preocupado en octubre de 2009 con el estado de Red Dead Redemption y mandó a Benzies un correo en el que señalaba problemas con el juego: "los desniveles son MUY extremos. Tenemos que arreglar esto. Rápidamente. ¡Ayuda! ¡Estoy en pánico!".

El papel de Benzies en Red Dead Redemption

Al día siguiente, Houser solicita nuevamente ayuda Benzies y le indica que el juego "es una pesadilla", "una de la que yo y nosotros tenemos que salir. Tengo problemas con la cámara todo el rato. Tanto que no puedo ser racional ni específico". Finalmente, Houser le dice a Benzies "POR FAVOR, ayúdame y ayúdanos a tener Red Dead Redemption listo", y acto seguido admite ser un manojo de nervios.

En la demanda se expone que fue gracias a la integración de Benzies en el equipo, Rockstar San Diego, que fue posible completar el trabajo "en unos pocos meses" y, así, llegar al mercado en mayo de 2010.

El título se convirtió en todo un éxito, con más de 14 millones de copias vendidas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

demanda
desarrollo
leslie benzies
pesadilla
sam houser

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

xino1488 · 18/04/2016 20:27
y esta noticia ahora a que viene??? ._.

kgoku · 15/04/2016 15:05
Justo me lo acabé ayer. Vaya juegazo. Y viendo que no me gustan ni el tema del lejano oeste ni los sandbox, tela.

linksnakemariosonic · 14/04/2016 21:40
Ahora se entiende el festival de balazos de la final....:jaja:

sahiroberto · 14/04/2016 10:53
adios rdr en esta gen %uD83D%uDE21

farola · 14/04/2016 09:17
Se va Leslie, mucho GTA V online... algo huele mal en Rockstar... no se yo si harán la secuela. Visto lo visto Leslie les saco del apuro y ahora que no está no creo que Rockstar se meta en camisa de once varas. O eso o aparece otro genio para que les saque las castañas del fuego

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir