Miitomo ya está entre las 100 aplicaciones que más ingresos generan en EE.UU.

Con datos por encima de la media en fidelización en el mercado japonés.
·

Pese a que apenas hace unos días que Miitomo está disponible en los mercados occidentales, los datos de descargas de la aplicación social de Nintendo para dispositivos inteligentes siguen arrojando buenos resultados y ahora llegan los primeros informes sobre fidelización e ingresos.

Según un informe publicado por App Annie la aplicación se ha situado ya entre las 100 aplicaciones que más ingresos están generando en EE.UU. En estos momentos está en la posición 87 de 100, aunque hay que tener en cuenta que debutó el 31 de marzo, por lo que se ha situado en esta posición en apenas 5 días.

El título es una descarga gratuita y su monetización es modesta en comparación con otros títulos de éxito en el mercado. Estos datos se vienen a sumar los millones de copias descargadas y señalan que los usuarios están apostando por gastar su dinero en la aplicación.

Otra estadística de éxito es la de la fidelización y tiempo dedicado a la aplicación. Similar Web señala en su informe que las primeras estadísticas muestran que Miitomo está alcanzando "niveles impresionantes" de captación del tiempo del usuario. En este caso, se toman los datos de la versión japonesa, que lleva ya varias semanas disponibles, y se señala que son muchos los usuarios que usan la aplicación con regularidad.

El estudio estima que un 3% del total de dispositivos con Android en Japón tiene instalada la aplicación y que el uso medio es de 22 minutos al día. Se ha convertido, así, en la 13ª aplicación social más popular de Japón. El mismo estudio señala que Miitomo está por debajo de la media en desinstalaciones durante la primera semana.

Imágenes:

Más sobre Miitomo

Portada Miitomo
Miitomo Android iPhone
Lanzamiento: 31/3/2016 · Género: Otros
Miitomo se trata de una aplicación free-to-start (gratuita de inicia) que busca crear una experiencia social que genere todo tipo de conversaciones entre amigos, utilizando los Mii como avatar virtual. El juego creará conversaciones y transformará discusiones en una forma de juego que nos animará a responder todo tipo de preguntar para conocer más detalles sobre nuestros contactos, y con el que desbloquear nuevos objetos y aspectos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir