Nintendo podría haber invertido 527 millones de dólares en investigación este último año

Según las previsiones de una compañía de análisis del mercado.
Nintendo podría haber invertido 527 millones de dólares en investigación este último año
·

Nintendo podría haber ingresado más de 5.000 millones de dólares e invertido hasta 527 millones de dólares este último año fiscal en investigación y desarrollo según un informe publicado por la compañía de análisis de mercado Technavio. La cifra arrojada por este informe es inferior a la que señalaban las previsiones de Nintendo en su último informe financiero, correspondiente al tercer trimestre del año fiscal.

En su informe financiero del tercer trimestre del año fiscal Nintendo señaló que el coste total en investigación y desarrollo previsto era de 65.000 millones de yenes, aproximadamente 582 millones de dólares. La cifra total no se conocerá hasta que Nintendo anuncie oficialmente sus informes financieros para el total del año fiscal que se cerró el pasado 31 de marzo.

Con el lanzamiento de NX, próximo sistema de la compañía, previsto seguramente para este año fiscal (las especulaciones apuntan a la campaña navideña de 2016 o primeros meses de 2017), es de esperar que la inversión en investigación y desarrollo de la compañía haya crecido y sea todavía fuerte durante los meses siguientes.

En el caso particular de Nintendo, los gastos acumulados hasta el tercer trimestre del anterior año fiscal eran solo un poco más altos que las del año anterior. De hecho, los gastos de Nintendo en este aspecto son estables con pequeñas variaciones interanuales en vez de apostar por concentrar grandes gastos en I+D en periodos concretos.

Se espera que el informe financiero anual de Nintendo se haga público a finales del presente mes de abril.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir