Alibaba, el 'eBay chino', se suma a los eSports con premios de 5 millones de dólares

Anuncian nuevas competiciones.
·

Alibaba, la red de comercios digitales más grande del mundo, ha anunciado su intención de dar cabida a una nueva competición de eSports. El torneo girará alrededor de varios títulos claves, y ofrecerá premios por valor de 5.5 millones de dólares.

Counter Strike, Dota 2 o Hearthstone, serán las estrellas de la competición

El evento será retransmitido y auspiciado por su subsidiaria experta en asuntos deportivos, Ali Sports, y comenzará el próximo abril, concluyendo su andadura con unas finales en diciembre que se celebrarán en China. Aunque Counter Strike será uno de sus principales reclamos, videojuegos como Dota 2 y StarCraft II también tendrán cabida, con premios de 1.5 millones de dólares y 400.000 dólares, respectivamente. Hearthstone: Heroes of Warcraft también gozará de torneo propio.

El evento estará auspiciado por diversas redes sociales asiáticas

Este movimiento es el resultado de una operación multimillonaria por parte del conglomerado chino Alibaba, que en los últimos meses habría firmado contratos con la red social YuuZoo, una de los principales empresas asiáticas. YuuZoo le ayudará a dar cobertura a través de retransmisiones online. De hecho, gracias a la esperada repercusión, Alibaba irá aumentando el valor de los premios en función del apoyo y los patrocinadores que se vayan sumando al proyecto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir