Más rumores sobre PS4K: God of War 4 como juego de lanzamiento y un precio entre 399 y 499 dólares

Con una GPU el doble de potente que la actual.
Más rumores sobre PS4K: God of War 4 como juego de lanzamiento y un precio entre 399 y 499 dólares
·

Los rumores sobre una PlayStation 4.5 o PlayStation 4K no se detienen y ahora se ha difundido una nueva serie de especulaciones a partir de una supuesta reunión en Sony.

La información surge del foro anglosajón NeoGAF, donde un usuario bajo el seudónimo de OsirisBlack asegura haber obtenido información de dicha reunión. Los moderadores de esa comunidad han, supuestamente, verificado que la persona tras ese seudónimo sí puede tener acceso a ese tipo de información.

Precio: entre 399 y 499 dólares

En estos momentos la compañía estaría barajando un precio de 399 dólares, aunque se debate incluir una CPU mejor y aumentar el precio a 499 dólares. En ningún caso quieren superar ese umbral.

PUBLICIDAD

Por ahora Sony no tendría pensado ningún programa para que los actuales poseedores de una PS4 puedan cambiarla por esta versión renovada, pero es algo que todavía está siendo discutido.

Potencia gráfica

La GPU integrada en la consola sería el doble de potente que la actual de PS4 y sustancialmente más rápida, con un tamaño más pequeño.

Esto permitiría reproducir vídeo de Blu-ray en resolución 4K y aumentar la salida de videojuegos a 4K mediante escalado. Por tanto, sigue sin llegar a afirmarse, también en este rumor, que la consola sea capaz de mover juegos a 4K nativos.

Kits de desarrollo

Varios equipos tendrían ya los kits para crear juegos para esta revisión de la consola y se estaría trabajando ya en títulos para ella que puedan aprovechar sus mejores características. Los juegos serán retrocompatibles con la actual PS4, aunque con sacrificios en su rendimiento.

No está planeado actualizar los juegos ya lanzados para que puedan aprovechar la mayor potencia de este modelo de forma generalizada. Si un desarrollador quiere hacerlo, podrá lanzar un parche para su juego.

Sony espera que muy pocos estudios tomen esas medidas.

Juegos de lanzamiento

Parece que la mayoría de títulos que podrían aprovechar esta potencia superior estarían relacionados con la realidad virtual. La lista de juegos de lanzamiento aportada es:

EVE: Valkyrie (PlayStation VR)
Robinson: The Journey (PlayStation VR)
Gran Turismo Sport (PS4, PlayStation VR)
Deep Down (PS4)
God of War 4 (PS4)

Os recordamos que todas estas informaciones son rumores y meramente especulativas. Sony no ha realizado ningún anuncio oficial sobre una posible revisión de su actual consola doméstica.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir