La nueva actualización de Windows 10 convertirá a todas las Xbox One en potenciales kits de desarrollo

Microsoft lo confirma.
·

Microsoft ha anunciado, en su Microsoft Build Conference, la próxima gran actualización para Windows 10, Anniversary, que llegará este verano a dispositivos PC y Xbox One.

En el mismo encuentro ha confirmado un total de 270 millones de activaciones totales de Windows 10,lo que supone más de setenta millones de nuevas instalaciones con respecto al anterior dato.

Un entorno único y Xbox One como unidad de desarrollo

A través de Terry Myerson, ejecutivo de la división de Windows, ha compartido el entusiasmo de Microsoft, ya que Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo de más rápida adopción de la historia de la compañía.

PUBLICIDAD
Windows 10 se ha convertido en el sistema operativo de más rápida adopción de la historia de la compañía

Dentro de la conferencia se han vuelto a dar más detalles del entorno único de Windows, algo de lo que ya os informamos en su día, y que permitirá trasladar aplicaciones y programas de Windows 10 a Xbox One, creando un ecosistema centralizado de desarrollo.

Xbox One es desde el pasado noviembre un dispositivo Windows 10, y gracias a la nueva actualización, esto ayudará a otra de las características largamente anunciadas por Microsoft: la posibilidad de convertir todas las Xbox One existentes en potenciales kits de desarrollo.

Para usar Xbox One como kit de desarrollo, necesitaremos un PC con Windows 10, cuenta en Dev Center de Microsoft y programas como Visual Studio 2015

Según informa Polygon el modo de desarrollo está disponible desde hoy mismo como prueba, y aunque no requiere de ningún tipo de inversión extra, sí necesitaremos borrar todo el contenido de la máquina y estar registrados en el programa Dev Center de Microsoft, que tras pagar 19 dólares, nos dará acceso como desarrolladores registrados.

La nueva actualización de Windows 10 convertirá a todas las Xbox One en potenciales kits de desarrollo Imagen 2

Una vez registrados, y mediante conexión con nuestro PC ataviado con Windows 10, podemos comenzar a usarlo. Eso sí, desde Microsoft recomiendan herramientas como Visual Studio 2015 y Windows Build, además de 30GB de espacio libre en la consola. La versión preliminar no deja acceder a todas las características, y únicamente ofrece unos 400MB de RAM, entre otras limitaciones. En verano, llegará la versión completa.

Anniversary incorporará más características a Windows 10, como lectores biométricos, soporte para las gafas de realidad aumentada HoloLens y un mejorado soporte nativo para stylus.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir