La ropa interior de Miki en Star Ocean 5 se cambió por quejas de jugadores occidentales

El diseño de Fiore se mantuvo intacto.
·

Parece que Blizzard no es la única en modificar un juego por las críticas a la sexualización de sus personajes. Star Ocean 5: Integrity and Faithlessness cambió la ropa interior de la protagonista para que mostrase menos piel de lo previsto originalmente.

Según han comentado el productor Shuichi Kobayashi y el diretor Hiroshi Ogawa en una entrevista a 4Gamer, Miki utilizaba unas bragas normales bajo su falda. Kobayashi menciona que recibieron quejas desde Occidente sobre la mala idea de tener ropa sexy en un personaje tan joven, así que se añadió más tela para que fuesen pantalones cortos. Ogawa comenta entre risas que hacer este cambio fue "lamentable".

Por otra parte, la ropa de Fiore -la chica con traje a cuadros, que también aparece en estas imágenes- se mantuvo intacta. La idea de este diseño, según su creador Akiman, es que la saga siempre ha considerado correcto la ropa sexy, y por eso propuso un traje que no revelase demasiado para evitar estos problemas.

A continuación podéis ver una comparativa de Miki, durante el desarrollo y en la versión actual.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Star Ocean: Integrity and Faithlessness

Star Ocean: Integrity and Faithlessness es un videojuego de rol de acción desarrollado por tri-Ace y publicado por Square Enix. Es el quinto título principal de la serie Star Ocean y fue lanzado en 2016 para PlayStation 4 y PlayStation 3 en Japón, con la versión internacional disponible exclusivamente para PlayStation 4. El juego continúa la tradición de la serie de combinar ciencia ficción con elementos de fantasía, presentando una aventura épica que abarca planetas y civilizaciones en una vasta galaxia.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir