Epic Games trabajó al menos seis meses en Gears of War 4 antes de vender la saga a Microsoft

No tenían un plan de futuro claro para la serie.
·

Epic Games trabajó durante más seis meses en la preproducción de Gears of War 4 antes de optar por vender la saga a Microsoft y que el desarrollo del juego (y de futuras entregas de la serie) pasara a las manos del estudio The Coalition.

Rod Fergusson, productor del juego en The Coalition y extrabajador de Epic Games, ha desvelado en declaraciones concedidas al medio estadounidense Game Informer estas informaciones.

"En los días del motor Unreal Engine 3 en Epic se creía que solo se construiría tecnología que fuéramos a usar. Así que si Gears no lo necesitaba, por lo general no entraba en el motor. Nuestra perspectiva es que si no lo usábamos, iba a deteriorarse. Que si no lo tocábamos, se pudriría en la rama y entonces tendríamos código deficiente", explica Fergusson.

PUBLICIDAD

"Así es como era con Gears 4", añade. "El motor inicial de Epic para Gears 4 estaba muy centrado en móviles y PC más que en consolas. Se puede ver que el enfoque cambio hacia juegos como Fortnite o Paragon y cosas así". Esto puede ser consecuencia en parte de una fuerte inversión de la empresa china de comunicaciones Tencent en Epic Games.

Esto pudo ser un importante condicionante para Epic, en especial tras la salida de Cliff Bleszinski (diseñador) y de Rod Fergusson al no conseguir encontrar una estrategia para el juego dentro de los planes de futuro de la compañía. En las negociaciones participó Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, quien explica que Epic Games "no tenía un claro plan de futuro para Gears" tras la inversión de Tencent y la salida de la compañía de Fergusson y Bleszinski.

En 2013 se formalizó la compra de los derechos de la saga Gears of War, que se hizo efectiva en enero de ese año, por una cantidad de dinero que no ha trascendido.

Imágenes:

Más sobre Gears of War 4

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los enemigos que amenazan a la humanidad y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir