El creador de Katamari, incómodo con el desarrollo del juego en otras manos

Bandai Namco abre su licencia a otros creadores.
El creador de Katamari, incómodo con el desarrollo del juego en otras manos
·

El año pasado Bandai Namco anunció la apertura de sus licencias a otros desarrolladores sin su supervisión -bajo unas normas-. Inicialmente el número de sagas se reducía a las más clásicas, Pac-Man, Galaxian y Xevious, entre otras, pero ahora también está disponible Katamari. Su creador original, Keita Takahashi ha publicado un mensaje en su blog personal donde no se muestra muy contento con la idea.

"Abrirán sus licencias de 21 juegos y Katamari está incluido -no la música-. Eso significa que podrás hacer nuevos Katamari para smartphone, navegadores y dispositivos online. O en clases y colegios, pero sólo para Japón. Suena a que nos dan una oportunidad creativa de hacer algo nuevo, pero tengo sentimientos encontrados sobre esto".

"Sé que Katamari no es mío, por supuesto. No puedo culpar esta decisión. Pero parece que ellos no pueden aprovechar la licencia aunque sean desarrolladores. Debería recuperar la licencia".

El último juego oficial es Tap My Katamari para móviles. Pese a varios intentos por recuperar el éxito de los dos primeros, la serie no ha cosechado el prestigio de Katamari Damacy y We Love Katamari.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir