Gears of War 4 será el comienzo para una nueva trilogía

Ofrecerá 'un nuevo punto de vista para la saga'.
·

The Coalition, desarrolladora de Gears of War 4, ha desvelado al medio Game Informer nuevos detalles acerca del argumento y la dirección en la que se encamina la saga, la relación del cuarto capítulo con el universo del juego y la decisión de usar nuevos héroes en su aventura.

De esta manera, se confirma que la historia de Gears of War 4 se ha diseñado para ser el eje fundacional de una nueva trilogía, presentándonos un universo nuevo y una serie de elementos a tratar en futuras entregas. Desde The Coalition, creen que apostar por algo fresco, y no continuar estrictamente desde Gears of War 3, fue la decisión correcta.

"Para nosotros fue algo como... 'Ok, vayamos hacia adelante'", comenta Chuck Osieja, director creativo de esta secuela. "Hablamos y debatimos sobre un buen número de cosas, como planetas distintos y ecosistemas diversos, pero decidimos quedarnos en Sera, porque queríamos volver a visitar lugares comunes, presentar nuevas armas y utilizar esos ecos del pasado", añade Rod Fergusson, jefe del estudio.

PUBLICIDAD

Una historia con elementos de terror y supervivencia

Según Fergusson, que también trabajó en la trilogía previa desarrolladora por Epic Games, los jugadores no comenzarán la cuarta entrega como parte del ejército COG. De hecho, comenzaremos como proscritos, ajenos a una organización militar muy debilitada. "Son ajenos a la COG, una especie de facción disidente de personas no creyentes en la nueva disciplina militar opresiva de la misma", comenta.

El juego presentará elementos propios de los 'survival horror'

La historia de Gears of War 4 transcurrirá a lo largo de una noche, desde el atardecer al amanecer, narrándonos las desventuras del nuevo grupo de héroes, que deberán sobrevivir para encontrar a la madre de una de los supervivientes. De hecho, el factor de terror será muy importante, añadiendo toques de supervivencia y horror por primera vez en la saga.

Fergusson describe a la historia de Gears of War 4 como "la historia más grande jamás contada", y se atreve a compararla con The Last of Us, destacando su trabajo en la narrativa de personajes, el trasfondo y el universo en el que se desarrollará el argumento.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Gears of War 4

Se trata de la secuela de la reconocida serie de juegos de disparos en tercera persona, esta vez para Xbox One que progresará en la jugabilidad de la serie manteniendo el componente emocional de la historia y que sacará provecho de el ya popular modo multijugador. El juego nos volverá a traer las historia de la guerra infinita contra los enemigos que amenazan a la humanidad y la lucha por salvar a los pocos supervivientes de el conflicto iniciado el terrible día D y que cambió el rumbo de la historia de la humanidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir