Nintendo elimina todos los niveles diseñados en Mario Maker por un importante 'youtuber'

Realizaba 'speedruns' en el juego.
·

Nintendo habría eliminado todos y cada uno de los niveles de Super Mario Maker diseñados por GrandPOObear -David Hunt-, un conocido youtuber especializado en realizar speedruns del juego.

Kotaku se habría hecho eco de la noticia, algo que corresponde con las últimas decisiones de la compañía, que que estaría eliminado niveles del juego sin razón aparente.

PUBLICIDAD

Poca transparencia por parte de Nintendo

Según la política oficial de Nintendo, un nivel de Super Mario Maker podría ser eliminado si hiciera gala de contenidos inapropiados o disfrutaran de muy baja popularidad en un periodo de tiempo determinado. Además, los afectados, en este caso GrandPOObear, no puede volver a re-subir un nivel, ya que debe cambiarlo desde cero y esperar que la empresa no lo vuelva a eliminar.

"Esto dificulta, en muchas maneras, mi permanencia dentro de la comunidad. No poder realizar niveles me hace sentir incompleto, algo que sé que puede sonar absurdo, pero es el sustento económico del que vivimos como creadores y youtubers", añade GrandPOObear.

Realizar streamings de Mario Maker supone el 90 por ciento de mi canal

David Hunt habría tenido problemas con Nintendo en el pasado, sobre todo al incluir la palabra "poo" -caca-, en la descripción y nombre de uno de los niveles. El usuario también alega la falta de transparencia por parte de Nintendo a la hora de ofrecer explicaciones de estos borrados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Maker

Super Mario Maker para Wii U es un título que propondrá a los jugadores convertirse en diseñadores de juegos de Super Mario. Los usuarios podrán diseñar niveles de Mario tanto con el estilo clásico de los Mario Bros. originales como con el nuevo estilo de los New Super Mario Bros. Luego podrán compartirlos con otros amigos a través de Internet.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir