Quantum Break tiene una resolución de 720p en Xbox One

El nuevo juego de acción de Remedy llegará el 5 de abril a la consola de Microsoft.
·

El próximo 5 de abril se pone a la venta Quantum Break en Xbox One y PC, y la prensa de todo el mundo ya está recibiendo las copias para realizar los análisis, por lo que en Vandal la semana que viene os podremos ofrecer nuevos vídeos.

La sección del portal británico Eurogamer encarga de analizar el apartado técnico de los juegos, Digital Foundry, ya ha publicado los detalles técnicos de Quantum Break en Xbox One, y ha desvelado que el juego funciona a 720p de resolución y 30fps.

Si bien ya sabíamos la tasa de imágenes por segundo a la que se movería en consola, la resolución nativa del juego se desconocía hasta ahora. Digital Foundry explica que aunque algunos elementos como la interfaz de pantalla y los menús funcionan a 1080p, el conteo de píxeles en la geometría básica de las escenas que han analizado da un resultado de 1280x720 (720p).

PUBLICIDAD

Os informaremos si en las próximas horas Remedy confirma este dato, ya que es posible que no sea del todo exacto (en los últimos meses se han lanzado varios juegos con resolución dinámica en Xbox One), o puede cambiar la resolución de cara al lanzamiento del juego con un parche del día uno, algo que no sería la primera vez que ocurre.

Aunque esta resolución de 1280x720 es inferior a lo que estamos habituados en la gran mayoría de títulos de nueva generación, que se muestran a unas resoluciones de 900p (1600x900) o 1080p (1920x1080), en el texto concluyen que el juego luce gráficamente espectacular. Curiosamente el anterior juego de Remedy, Alan Wake (2010), ya tuvo una resolución inferior a los estándares de aquella época en Xbox 360, ya que se mostraba a 960x544, en vez de a los más o menos habituales 720p (1280x720).

Como es habitual en la versión de PC el límite lo pondrá la potencia de cada equipo, y se podrá jugar a 4K y 60fps, podéis ver aquí los requisitos técnicos.

Quantum Break es el nuevo trabajo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, y se trata de un juego de acción en tercera persona en el que podemos manipular el tiempo y que cuenta con una elaborada historia, que además de en secuencias con el motor del juego, se nos narra también a través de una serie de televisión integrada en la aventura, cuyas escenas pueden cambiar dependiendo de nuestras decisiones.

Se pondrá a la venta el 5 de abril en Xbox One y PC.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Quantum Break

Portada Quantum Break
Quantum Break Xbox One PC
Lanzamiento: 5/4/2016 · Género: Aventura / Shooter / Acción
Análisis Quantum Break
Guía de Quantum Break
Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir