Diversas fuentes aseguran que Sony estaría trabajando en una 'PlayStation 4.5'

Sería un modelo más potente que el actual.
·

Sony estaría trabajando en una nueva versión de PlayStation 4, que añadiría más potencia gráfica a la consola actual, y ofrecería soporte para resoluciones 4K, según varias fuentes han confirmado a Kotaku.

El medio, basándose en diversas conversaciones con desarrolladores que trabajan con Sony, confirma que la hipotética PlayStation 4.5 incluiría una GPU capaz de ofrecer gráficos y resoluciones 4K, ofreciendo más poder de procesado para renderizar los títulos y videojuegos que llegarán con PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de la empresa.

La hipotética revisión de PlayStation 4 buscaría adaptarse a la era de la realidad virtual y las resoluciones 4K

El nombre de PlayStation 4.5 es mera suposición, si bien uno de los desarrolladores con los que se ha puesto en contacto Kotaku, habla en broma de la nomenclatura "PlayStation 4K" para referirse a la nueva consola. En teoría, el aumento de resolución -más que la habitual Full HD a 1080p que disfrutamos en la máquina hoy en día-, también permitiría a los programadores mejorar gráficamente los videojuegos, ofreciendo un aspecto visual más contundente e impactante.

PUBLICIDAD

El rumor habría sonado con fuerza desde hace meses, si bien en la reciente Game Developers Conference celebrada en San Francisco, Sony se habría puesto en contacto con varios desarrolladores y estudios para ver cómo mejorar el hardware de la consola, que estaría en fase experimental y no llegaría este año. El motivo del aumento de la potencia, guardaría, repetimos, relación con PlayStation VR y la popularidad de las resoluciones 4K en televisiones, PC, tablets o incluso teléfonos móviles.

Una opción para competir con los PC

Una PlayStation 4 más potente, permitiría a la consola responder de mejor manera a los PC en el mundo de la realidad virtual. Una tarjeta gráfica más potente, ofrecía a Sony la posibilidad de emparejarse a nivel técnico con las Oculus Rift y las HTC Vive, dispositivos diseñados para equipos PC muy capaces en cuestiones de procesado.

Actualmente, ninguna de las fuentes a las que ha accedido Kotaku es capaz de confirmar ni fecha, ni precio, ni tan siquiera datos técnicos específicos. El medio especula con que, durante el supuesto lanzamiento de la PlayStation 4.5, el actual modelo se convirtiese en el dispositivo entry level, como otras empresas hacen con sus móviles, tablets y ordenadores.

Sony, se ha puesto en contacto con el medio alegando "que no responden a rumores ni especulaciones", no ha confirmado de manera oficial el desarrollo de esta hipotética nueva y revisada PlayStation 4. Este rumor, se solapa con las declaraciones de Phil Spencer, responsable de la división de Xbox, que abrió las posibilidades a un nuevo modelo de negocio con consolas actualizables.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir