Las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One el próximo verano

Como parte de la integración de plataformas.
Las aplicaciones de Windows 10 llegarán a Xbox One el próximo verano
·

Microsoft ha anunciado que permitirá a los desarrolladores trasladar sus aplicaciones programadas en Windows 10 a Xbox One a partir del próximo verano. Esto se traduce en un paso más de la iniciativa de unificación de plataformas y ecosistemas que ha ido comunicando la empresa desde hace unos meses.

Jason Ronald, que ha presentado el programa Xbox Live Tournament para potenciar los eSports, ha comunicado que los desarrolladores podrán crear una aplicación para tablet, PC, smartphones o Xbox One, gracias a una serie de herramientas que facilitarán la adaptación de un sistema a otro, ajustando interfaz y pantalla a los requisitos del sistema.

De esta forma, Microsoft se asegurará de que todos los programas funcionen de forma nativa en sus dispositivos. Bussinnes Insider ha desvelado que el programa comenzará a abrirse en verano, llegando los primeros frutos de este nuevo ecosistema de desarrollo para entonces.

Epic Games, a través de Tim Sweeney, criticó el avance del "entorno cerrado" que está llevando Microsoft, algo que según el veterano programador, traerá serios quebraderos de cabeza en cuestiones de libertad de desarrollo. Por su parte, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, concluyó que Windows 10 y sus aplicaciones, siguen siendo el fruto de un entorno y ecosistema "abierto". El 30 de marzo se darán más detalles del nuevo programa de desarrollo.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir