Axiom Verge llegará a final de año a Xbox One

El jefe de ID@Xbox anuncia que llegarán más indies a partir de ahora.
·

Microsoft ha distribuido una carta abierta con motivos de la GDC que se está celebrando en San Francisco, en la que evalúan el estado de la plataforma ID@Xbox y en la que han anunciado interesantes novedades como el soporte para juego cruzado en Xbox Live.

Axiom Verge y el uso de MonoGame Framework

A través de las palabras de Chris Charla, jefe del programa ID@Xbox, Microsoft promete recibir más juegos indie gracias a su renovado compromiso y soporte al desarrollo independiente, algo que se materializará en forma de soporte a MonoGame Framework, una herramienta, sucesora de XNA, que empezará a ser compatible de forma nativa en Xbox One.

Uno de los primeros frutos de este nuevo compromiso se ha traducido en el anuncio de Axiom Verge en Xbox One, un metroidvania en dos dimensiones que salió el año pasado para PlayStation 4 y PC, y que contará además de la versión para la consola de Microsoft, con una adaptación a Wii U.

Una tienda digital más sostenible

En la misma carta abierta, Chris Charla ha comentado uno de los temas candentes en la actualidad de la plataforma Xbox: la creación y reestructuración de la tienda digital hacia un entorno más sostenible de cara a los desarrolladores independientes. Es algo que el propio Major Nelson comentó hace unos días, y que según Microsoft, devolverá a los tiempos de Xbox 360, en los que los indies copaban lugares privilegiados en la Marketplace de la consola.

Esto se traducirá en más videojuegos independientes -Charla afirma que más de 40 juegos indies llegarán y se presentarán en la GDC para Xbox One- y en una mayor visibilidad -y posibilidad de éxito- para ellos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Axiom Verge

Portada Axiom Verge
Axiom Verge PS4 PSVITA PC Xbox One Wii U Switch
Lanzamiento: 1/4/2015 · Género: Aventura / Plataformas
Análisis Axiom Verge

Axiom Verge es un videojuego de acción y aventura en estilo metroidvania, desarrollado y publicado por Thomas Happ Games LLC. Fue lanzado inicialmente en marzo de 2015 para PlayStation 4, y posteriormente se hizo disponible para otras plataformas incluyendo PC (Windows, OS X, Linux) a través de Steam, PlayStation Vita, Wii U, Xbox One, Nintendo Switch y PlayStation 5. El juego es notable por haber sido creado por un único desarrollador, Tom Happ, quien se encargó de la programación, el arte, el diseño y la música durante los cinco años de desarrollo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir