Nintendo explica que solo New Nintendo 3DS ejecute juegos de Super Nintendo en la Consola Virtual

Su CPU mejorada permite obtener la calidad deseada.
Nintendo explica que solo New Nintendo 3DS ejecute juegos de Super Nintendo en la Consola Virtual
·

Nintendo ha defendido que sea únicamente el modelo revisado de su actual portátil, New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL, la capaz de ejecutar los juegos de Super Nintendo a través de Consola Virtual justificándolo desde el punto de vista técnico.

La compañía ha indicado que la CPU del modelo original no es suficientemente rápida como para conseguir ejecutar los juegos con la calidad suficiente, algo que podría especialmente acentuado en títulos que utilizaran hardware especial, como el chip Super FX y otros.

"Como ya se sabe, New Nintendo 3DS incorpora una CPU mejorada" con respecto al modelo original de la portátil, ha dicho Nintendo en un breve comunicado. Esta nueva CPU es la "que permite que los juegos de Super Nintendo se ejecuten en el sistema con resultados de calidad".

Nintendo recuerda que "los juegos de Super Nintendo incluyen un modo Perfect-Pixel, que permite a los usuarios ver el juego en su resolución nativa y formato nativo de pantalla", es decir, la proporción 4:3 clásica de los televisores de la época.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir