Fallece Michael Forgey, productor ejecutivo de Sombras de Mordor

Se le diagnosticó un cáncer en mayo que no ha podido superar.
·

Michael "4G" Forgey, productor ejecutivo de La Tierra Media: Sombras de Mordor ha fallecido a causa de un glioblastoma, un tipo de cáncer que se da en el cerebro. El deceso se produjo el 3 de marzo pero la familia lo ha comunicado ahora.

"Sus últimos días fueron en paz y con su familia a su lado", han declarado. Se ha iniciado una campaña en YouCaring para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos derivados de su enfermedad y para crear un fondo económico para sus hijos.

"Mike estaba muy conmovido por el apoyo de todo el mundo durante su lucha. Su familia quiere dar las gracias a todo el mundo por sus palabras y apoyo durante estos tiempos difíciles".

PUBLICIDAD

La enfermedad de Forgey se hizo pública en diciembre, aunque recibió el diagnóstico en mayo cuando fue al médico por una migraña. Fue a finales de 2015 cuando el estudio Monolith animó a los jugadores a hacer vídeos y streamings del juego La Tierra Media: Sombras de Mordor y aprovecharlos para dar a conocer la enfermedad y concienciar sobre la misma. También se propuso el uso del hashtag #ForForgey para mostrarle apoyo públicamente.

Aunque en enero parecía que el cáncer estaba retrocediendo, con una reducción de un 20% en su tumor, la enfermedad finalmente ha terminado con su vida.

Forgey, que ha trabajado en juegos como Gears of War, Fable o Conker, deja mujer y tres hijos.

Imágenes:

Más sobre La Tierra Media: Sombras de Mordor

La Tierra Media: Sombras de Mordor (Middle-earth: Shadow of Mordor) es una aventura de acción desarrollada por Monolith Productions y publicada por Warner Bros. Interactive para PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Un juego de mundo abierto ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, que nos pone en la piel de Talion, un guardia de Gondor asesinado que regresa de entre los muertos para vengarse de Sauron y su ejército de orcos, introduciendo el original sistema Némesis, que crea dinámicas personales con los enemigos, a través de nuestras derrotas y victorias.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir