Nintendo gana una nueva batalla legal por patentes

Dura sentencia judicial contra UltimatePointer, la demandante.
Nintendo gana una nueva batalla legal por patentes
·

Nintendo ha conseguido una nueva victoria en un litigio por patentes ganando la demanda interpuesta por UltimatePointer en EE.UU. tras ratificarse en el tribunal de apelaciones la sentencia original de 2014, en la que se descartaba de pleno la demanda inicial al considerar que carecía de base. UltimePointer decidió apelar y esto se ha traducido en una victoria firme para Nintendo.

Según el comunicado de Nintendo, el tribunal de apelaciones "ha fallado que la consola Wii de Nintendo no incumple las patentes alegadas por UltimatePointer. Esta decisión confirma la victoria de Nintendo en la corte federal de Seattle, donde UltimatePointer alegaba que Wii incumplía las patentes 8.049.729 y 7.746.321".

La apelación ratifica también que UltimePointer debe pagar, además, los gastos legales en los que ha incurrido Nintendo durante el proceso al consdiera que "ha actuado con mala fe, actitud vejatoria y sin fundamento" en sus demandas contra Nintendo. El juez determina también que esta compañía ha presentado una demanda basándose en productos que ni crea ni investiga y que, en algunos casos, ni existen.

"Estamos muy satisfechos con este resultado", ha dicho Ajay Singh, director legal de Nintendo América.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir