Yahoo contará con un canal exclusivo dedicado a las retransmisiones eSports

Se suma al movimiento de ESPN.
·

Yahoo ha anunciado la creación de un nuevo canal de retransmisiones dedicadas a los eSports. El nuevo canal, Yahoo Esports, ofrecerá una visión profesional de los principales eventos deportivos del ocio electrónico. Yahoo se suma así a ESPN, el gigante de las transmisiones deportivas estadounidense, que formó su propio canal exclusivo el pasado enero.

La línea editorial del nuevo portal de Yahoo estará muy enfocada a la creación de contenido original, ofreciendo también entrevistas a los principales jugadores, y reportajes destinados a democratizar y dar a conocer a los eSports en las más variadas audiencias. Además, el sitio web de Yahoo Esports ofrecerá un calendario completo, los ránkings actualizados al momentos y las más variadas estadísticas.

Yahoo Esports ha contrado a diversas figuras expertas en el medio, como Andrea Rene, Travis Gafford -antiguo colaborador de GameSpot- y Taylor Cocke -especializado en League of Legends-. El canal ofrecerá coberturas de los principales torneos y ligas de títulos como el citado League of Legends, Heroes of the Storm, Counter-Strike: Global Offensive o Dota 2, además de Hearthstone: Heroes of Warcraft y Street Fighter V, que gozarán también de un sitio de honor en sus retransmisiones. Poco a poco, se unirán más títulos a su catálogo de coberturas.

"Daremos cobertura a los eSports con la profesionalidad que caracteriza a los servicios informativos de Yahoo" Bob Condor, Yahoo

Bob Condor, ejecutivo de Yahoo, ha querido aprovechar la inauguración del nuevo canal para comentar las políticas y la calidad con la que se abordarán los contenidos en el portal de Yahoo: "Nos aproximaremos a los eSports con la misma profesionalidad y tenacidad con la que realizamos Yahoo Noticias, Yahoo Deportes o Yahoo Finanzas". Tenéis más información al respecto, en la web oficial de Yahoo Esports.

Os dejamos con su vídeo de presentación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir