Phil Spencer justifica que Microsoft ya no diga cuántas Xbox One venden

Cree que el número de usuarios activos mensuales es más importante.
Phil Spencer justifica que Microsoft ya no diga cuántas Xbox One venden
·

Phil Spencer, máximo responsable de Xbox en Microsoft, ha asegurado que la compañía no ha dejado de anunciar los datos de ventas de su consola para ocultar su rendimiento comercial.

Hay que tener en cuenta que, aunque antes NPD -auditora del mercado estadounidense- desvelaba los datos de ventas de hardware, desde hace ya varios años transmite esos datos a las empresas responsables, pero no los publica. Desde entonces, en vez de tener información concreta las compañías deciden qué información dar y cómo sobre el rendimiento comercial de sus sistemas en ese mercado. En el caso de Microsoft, además, decidió dejar de detallar esta información de ventas en sus informes financieros.

En octubre de 2015 Microsoft afirmó que iba a dejar de dar información sobre las ventas de Xbox One para, en vez de eso, centrarse en informar sobre el volumen de suscriptores a Xbox Live, la plataforma de servicios en línea asociada a la consola. Microsoft aporta estos datos sin distinguir entre usuarios de pago (Gold) y usuarios que no pagan cuota (Silver).

PUBLICIDAD
"De hecho, nos expone más porque muestra cuánta gente de verdad usa nuestra plataforma y nuestro servicio cada mes"

Spencer ha insistido en que la información sobre usuarios activos mensuales es mucho más relevante para conocer el rendimiento en el mercado. "Este es un factor crítico para nuestros equipos con el que poder medir nuestro éxito, porque eso es lo que nuestros socios quieren saber", explica Spencer.

"Quieren el mayor volumen de jugadores activos que están comprando y jugando con videojuegos; esa es la métrica saludable de cualquier servicio", indica. "No se trata de cuántas consolas vendas. Si vendí una consola hace dos años y ahora está cogiendo polvo en un armario, eso no es bueno para el usuario, no es bueno para el desarrollador y no es bueno para Microsoft".

"No hemos escogido esta métrica para esconder algo. De hecho, nos expone más porque muestra cuánta gente de verdad usa nuestra plataforma y nuestro servicio cada mes", justifica Spencer, quien cree que ese es "el dato del que todos deberíamos hablar".

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir