Comienzan las reservas de HoloLens y se presentan los primeros juegos

De momento solo estará disponible en Norteamérica y para desarrolladores.
·

Microsoft ha abierto las reservas del kit de desarrollo de sus gafas de realidad aumentada, Hololens. De momento solo podrán ser adquiridas por desarrolladores residentes en Estados Unidos y Canadá, y este kit tendrá un coste de 3.000 dólares, llegando los primeros envíos a partir del 30 de marzo.

El kit de desarrollo costará 3.000 dólares

Junto con este anuncio han mostrado algunos de los primeros juegos y aplicaciones que estarán disponibles en su lanzamiento, como Young Conker, desarrollado por los franceses Asobo Studio (Toy Story 3, Kinect Rush), un juego de plataformas protagonizado por la ardilla de Rare en el que nos moveremos con el personaje por el entorno real en el que nos encontremos.

PUBLICIDAD

Otros juegos que se han mostrado son Fragments, un thriller en el que tendremos que investigar un crimen interrogando personajes y buscando pistas en nuestro propio entorno, y RoboRaid, un juego de acción en el que nos tenemos que defender de ataques de robots que surgen de las paredes.

Estas gafas de realidad aumentada tendrán otros muchos usos además de videojuegos, y se podrán usar en aplicaciones de comunicación como Skype o con avanzados programas de diseño gráfico, entre otros ejemplos como podéis ver en su canal de Youtube.

Su fecha de lanzamiento comercial todavía no está anunciada, aunque hace poco Microsoft dijo que se tomarían su tiempo para evitar una situación similar a la del lanzamiento de Kinect.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2016 · Género: Plataformas
Lanzamiento: 27/1/2016 · Género: Shooter
Fragments (2017) PC Xbox One
Lanzamiento: 9/11/2017 · Género: Aventura
Requisitos Fragments (2017)

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir