Sony abandona PlayStation TV en Japón

No se han anunciado planes similares para los mercados occidentales.
·

Sony ha anunciado que deja de vender PlayStation TV en Japón. Por el momento la decisión parece que no va a afectar a otros mercados. No hay una fecha oficial para su desaparición del mercado, pero Sony no va a suministrar más unidades a las tiendas, por lo que los usuarios nipones solo podrán adquirir las existencias que queden en stock en los comercios.

El sistema ha vendido en total unas 185.000 unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2014, según los datos de auditoras del mercado nipón, como Media Create, que dejaron de seguir sus datos de ventas este año. Los datos de Media Create para la última semana de 2015 fueron de un total acumulado de 185.452 unidades vendidas.

Se trata de un sistema que permite jugar con títulos de PlayStation Vita y PSP en la pantalla de un televisor usando un mando DualShock 3. Además, tiene soporte para la función Remote Play, por lo que puede poner en pantalla la imagen de una PlayStation 4 que esté en otro punto del hogar. También soporta PlayStation Now en los mercados donde este servicio está disponible, por lo que tiene acceso al catálogo de juegos de PlayStation 3 en la nube.

El dispositivo se lanzó en Europa en noviembre de 2014, un mes más tarde que en EE.UU. Por el momento no se han anunciado planes para el cese de su comercialización en los mercados occidentales.

Aunque su precio inicial era de 99 euros en la actualidad se puede encontrar por 59,95 euros.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir