Los responsables de Unsung Story: Tale of the Guardians podrían devolver el dinero de Kickstarter

También es posible que retomen el juego, oficialmente cancelado.
·

Yasumi Matsuno, responsable del juego cancelado tras ser financiado en Kickstarter Unsung Story: Tale of the Guardians, ha explicado que están considerando ofrecer algún tipo de reintegro a quienes apoyaron económicamente el proyecto. Matsuno es un veterano de la industria del videojuego y es conocido por Final Fantasy Tactics.

"Debido a los problemas de desarrollo que el proyecto ha experimentado, algunas personas han preguntado si vamos a ofrecer reintegros a quienes lo deseen", han dicho a través de la página en Kickstarter del prooyecto. "Como compañía, no queremos retener contra su voluntad a gente que ha perdido su fe en el proyecto. Es algo que no ayuda a nadie; ni a la compañía ni al consumidor".

Eso sí, cualquier movimiento se hará esperar todavía: la compañía tras el proyecto, Playdek, precisa "conseguir una mejor salud financiera" para poder devolver el dinero. Hasta el momento el estudio ha invertido 1,5 millones de dólares en el juego, que está oficialmente cancelado, tras una campaña de financiación que alcanzó los 660.000 dólares en 2014.

PUBLICIDAD

Los planes de la compañía pasan por centrarse en otros proyectos que pueden culminar antes para conseguir ingresos y mantener la viabilidad de la empresa. De hecho, aseguran que tienen un juego a punto de ser lanzado y un acuerdo con una editora para este nuevo título, lo que supondrá ingresos y permitirá dar nueva vida a Unsung Story: Tale of the Guardians.

Con ese objetivo conseguido, asegura que van a seguir trabajando en el proyecto. El estudio quiere conseguir socios para poder editar el título y desbloquear su situación actual. Esperan que haya un prototipo funcional en otoño de este año, lo que podría hacer que el proyecto pudiera retomarse de forma oficial.

Imágenes:

Más sobre Unsung Story: Tale of the Guardians

Unsung Story: Tale of the Guardians es un videojuego de rol y estrategia que nos llevará al mundo de Rasfalia y su historia cubrirá un largo periodo durante la Guerra de los 77 años. Estará formado por multitud de episodios dedicados a contar, año a año, la historia de esta guerra, sus principales batallas y los hechos de los principales héroes. Es un videojuego que viene auspiciado por creativos de la talla Yasumi Matsuno (director), Akihiko Yoshida (diseñador de personajes) y Hitoshi Sakimoto (compositor). Estos tres desarrolladores ya trabajaron juntos con anterioridad en títulos como Vagrant Story y Final Fantasy Tactics.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir