Sledgehammer Games quiere seguir presentando mujeres fuertes en sus juegos

Quieren reflejar el papel de la mujer en el ejército actual en la saga Call of Duty.
Sledgehammer Games quiere seguir presentando mujeres fuertes en sus juegos
·

Sledgehammer Games, estudio que se ha sumado al ciclo de desarrollo de la saga Call of Duty (han firmado Call of Duty: Advanced Warfare), ha hecho público su compromiso para potenciar la presencia de personajes femeninos en sus videojuegos.

Michael Condrey, cofundador y líder del estudio, ha señalado que "en la desarrolladora hemos intentado representar mujeres fuertes en nuestros juegos".

Y es que Condrey recuerda que "en la actualidad, el papel de las mujeres en el sector militar es importante, por lo que hemos intentado que representar eso en Advanced Warfare como vía para mostrar que creemos que hay mujeres aficionadas a los videojuegos que quieren jugar, que hay mujeres aficionadas a los videojuegos que quieren desarrollar videojuegos, que hay mujeres aficionadas a los videojuegos en el ejército que entran en combate por todo el mundo y que nos protegen".

PUBLICIDAD

"En Sledgehammer queremos aportar nuestro granito de arena para honrar, respetar y mostrar esa parte del ejército; es algo que hemos intentado en Call of Duty y seguiremos haciéndolo", señala Condrey.

Política de contratación del estudio

En cuanto al papel de la mujer en la industria del videojuego, Condrey ha explicado que ellos no tienen normas de discriminación positiva hacia las mujeres porque creen que es más importante eliminar sesgos educando que imponiendo reglas.

"No tenemos ninguna norma para forzar ninguna contratación, pero trabajamos activamente para comprender cómo funcionan los sesgos de contratación en la industria, en nuestra propia cultura, e intentamos resolverlo críticamente a través de nuestras políticas de contratación y de promoción interna", señala.

"Estoy rodeado de mujeres brillantes en mi vida profesional y personal, y vivo en uno de los entornos más culturalmente ricos y diversos del país. Estamos obligados a defender un futuro mejor que el que nos han legado nuestros padres y una industria con mejor diversidad y equidad, algo en lo que espero que nuestro estudio pueda colaborar para hacer un futuro mejor", dice Condrey.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir