El reinicio de Doom, que se estrena el 13 de mayo en PC, PlayStation 4 y Xbox One, irá a 1080p y 60 fotogramas por segundo en las tres plataformas. El nuevo juego de id Software y Bethesda, retorno de la serie tras más de diez años, no dará lugar a polémicas gráficas, o al menos hasta que esté a la venta.
En declaraciones al Blog Oficial de Bethesda, el programador jefe Billy Khan ha dicho que aspiran a que los jugadores se pregunten cómo han podido lograr este hito, y a que el juego sea el que mejor luzca a Full HD y 60 fotogramas por segundo. Doom es el primer juego que usa la tecnología Tech 6 de id Software, cuyo innovador diseño aparentemente permite este logro.
Estas tecnologías de id Software han sido siempre motores punteros gráficamente, con la posible excepción del anterior, Tech 5, que se usó en Rage (2011), Wolfenstein: The New Order (2014), The Evil Within (2014) y Wolfenstein: The Old Blood (2015). Tech 4 fue el de Doom 3, mientras que los anteriores fueron usados masivamente por otros juegos al ser los motores gráficos de Quake III: Arena, Quake II y el primer Doom respectivamente.