Un juego cancelado de Star Wars Episode VII estaba protagonizado por el hijo de Luke

Es uno de los muchos proyectos que nunca vieron la luz.
·

En 2008 el libro Rogue Leaders: The Story of LucasArts desvelaba varios logos de juegos cancelados de esta licencia. Uno de ellos era Star Wars Episode VII: Shadows of the Sith, del que ahora sabemos que estaría protagonizado por el hijo de Luke Skywalker luchando contra un malvado descendiente de Han Solo.

El exdirector creativo de LucasArts Haden Blackman ha revelado a Cinelinx que este concepto fue creado en 2004 cuando George Lucas se mostró firme asegurando que no habría más películas de Star Wars, pero que su universo se podría expandir por otros medios, como los videojuegos.

"Episode VII: Shadows of the Sith te habría puesto en la piel de un adulto Ben Skywalker", personaje creado en las novelas New Jedi Order.

PUBLICIDAD

"Ben estaba caminando en la frontera del lado oscuro de la Fuerza, desvelando nuevos poderes nunca vistos en juegos o películas, mientras investigaba una nueva amenaza en la galaxia -un Solo-".

La idea nunca fue más allá: "La mayoría -de los proyectos- eran historias cortas en papel, que escribí. El único que tuvo más interés, con docenas de documentos de diseño, arte y algunos prototipos era Scum and Villainy, un juego de cazarrecompensas".

Algunas de estas ideas se reciclaron para The Force Unleashed y el cancelado juego de Boba Fett Star Wars 1313.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir