Assassin's Creed podría dejar ser una franquicia anual tras su futuro regreso

Ubisoft cambiará su estrategia con la saga.
Assassin's Creed podría dejar ser una franquicia anual tras su futuro regreso
·

Ubisoft se va a replantear por completo el ciclo comercial de la saga Assassin's Creed una vez vuelva a primera línea del videojuego tras su confirmada ausencia en 2016.

Durante este periodo, y en palabras de Yves Guillemot -enmarcadas dentro de una reunión con los inversores de la empresa-, uno de los fundadores de Ubisoft, la empresa diseñará un nuevo plan estratégico de cara a la franquicia, que tendrá lanzamientos regulares, pero sin que esto signifique la vuelta de un ciclo anual como venía haciendo desde el lanzamiento de Assassin's Creed II.

"El objetivo no es volver de manera automática al ciclo anual, pero sí plantearnos unos lanzamientos regulares. Pretendemos traer la saga de una manera constante, pero no año tras año."

PUBLICIDAD
"Pretendemos traer la saga a los jugadores de una manera constante, pero no año tras año" Yves Guillemot

En cambio Alain Martinez, jefe financiero de Ubisoft, tiene una idea ligeramente distinta a la de Guillemot, ya que en su opinión, la saga podría llegar a ser lanzada de forma anual llegado el momento.

"Ahora estamos centrados en ofrecer el mejor trabajo posible, a través de uno de nuestros mejores equipos de desarrollo, en Assassin's Creed. Les hemos dado tiempo para que creen algo que esperamos que sea excepcional. Ahora estamos marcando nuevas reglas para que sean capaces de pulir el juego con el suficiente tiempo por delante, lo que será nuestra prioridad."

Y añade: "Entonces, tras ello, y si creemos que vamos en la dirección correcta en términos de innovación para una futura entrega, entonces quizás volvamos a ofrecer títulos de Assassin's Creed año tras año. Pero no es algo que deba cumplirse a raja tabla."

2016: Un año sin juego, pero con adaptación cinematográfica

Hace unos días, Guillemot afirmó que la ausencia de un nuevo juego de Assassin's Creed podría ayudar a la promoción de la adaptación cinematográfica, que se estrenará el 21 de diciembre en cines protagonizada por Michael Fassbender. Sobre el futuro videojuego de la saga, se dijo que podría estar ambientado en Egipto, llegando a diversas plataformas en 2017 y presentando un nuevo mundo abierto y una mecánica renovada.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir