En Microsoft temían que Xbox Live Arcade canibalizara el mercado físico en consolas

Así lo cuenta su creador.
En Microsoft temían que Xbox Live Arcade canibalizara el mercado físico en consolas
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Actualizado: 3:49 3/10/2020

Greg Canessa, el creador de Xbox Live Arcade, ha comentado que en Microsoft tenían tanto miedo del mercado digital que "casi no siguieron adelante con el proyecto".

"En cierto sentido, Xbox Live Arcade era como democratizar los juegos en consola al poder darle voz esos títulos que de otro modo no la tendrían", comentó Canessa. "Esa era la visión tras Xbox Live Arcade. Y había mucha gente a nivel interno que tenían muchos problemas con eso".

"Para ser honestos, realmente no lo comprendían en ese momento. No les culpo por ello. Estábamos creando una plataforma para el futuro, una consola y nuestra presencia en el mercado de las consolas".

"Había un gran miedo a que si no hacíamos lo que una gran editora quería hacer, las molestaríamos y pasarían de nosotros. Estos miedos eran reales. Había un temor legítimo a que Xbox Live Arcade fuera a canibalizar el mercado en formato físico y que destruyera por completo la industria de las consolas", concluyó.

Tras abandonar Microsoft, Canessa ha trabajado en compañías como PopCap y Blizzard. Actualmente trabaja en GSN.

Carlos Leiva
Redactor

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