Aficionados y músicos realizan un homenaje a la banda sonora de Chrono Trigger

Artistas de todo el mundo versionan las canciones del título.
·

La banda sonora de Chrono Trigger ha sido el objeto de homenaje de un nutrido grupo de músicos. Bajo la forma del llamado proyecto Chronicles of Time, y en colaboración con doscientos artistas, rinde tributo a una de las composiciones más emblemáticas de los videojuegos.

El disco, que podéis encontrar en iTunes y Apple Music, cuenta con cinco discos y 75 temas de varios estilos y ritmos musicales. Las referencias al libreto original de Yasunori Mitsuda son lógicas, pero muchos de los colaboradores han querido ofrecer sus propias versiones con el máximo respeto posible. La recopilación cuenta con artistas y compositores de la talla de Super Guitar Bros. Eight Bit Disaster, Stemage, William Carlos Reyes y Tim Yarbrough de The OneUps, así como con la colaboración de Dale North.

Chronicles of Time cuenta con licencia oficial de Square Enix, y lo recaudado por su venta, se donará diversas organizaciones no gubernamentales, como Médicos sin Fronteras. Hace varios años, también realizaron un disco homenaje a Secret of Mana.

Os dejamos con un pequeño extracto y su web oficial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir