Sam Lake da su opinión sobre la ausencia de doblaje en castellano de Quantum Break

Espera que aun así los jugadores españoles lo disfruten.
·

Cuando hace un mes se supo que Quantum Break no iba a llegar doblado al castellano en España hubo numerosas quejas en las redes sociales, hasta el punto de que Microsoft tuvo que salir al paso y emitió un comunicado indicando que debido "a la ambiciosa experiencia que estamos creando para Quantum Break -que se extiende a través de la jugabilidad y una serie de imagen real- y el agresivo ciclo de desarrollo que ha tenido el proyecto, no hemos podido incluir voces en castellano".

En nuestro reciente viaje a Remedy, en Finlandia, tuvimos la ocasión de hablar con Sam Lake, director creativo del estudio y le preguntamos por su opinión al respecto. Tras decir que recientemente habían tratado ese tema -probablemente a raíz de la polémica generada en España-, Lake afirmó que el estudio quiere que juegue a Quantum Break el mayor número de personas, pero, añadió: "que sientan esta experiencia y la disfruten con el nivel de calidad que se merece: contamos con actores de primera, y puedo entender que esto resulte en que la localización es un poco más difícil y más cara".

"Contamos con actores de primera, y puedo entender que esto resulte en que la localización es un poco más difícil y más cara"

Tras entender la decisión de Microsoft, el director creativo del estudio explicó que localizar el juego depende de la empresa distribuidora "porque son los que entienden de marketing, los que manejan los presupuestos y todo eso. Nos encantaría tener la localización incluso al finés, aunque ningún juego se localiza al finés. Pero es lo que hay. Espero que, aun así, los jugadores españoles lo disfruten".

PUBLICIDAD

Quantum Break está interpretado por actores conocidos como Shawn Ashmore (X-Men), Dominic Monaghan (El Señor de los Anillos), Aidan Gillen (Juego de Tronos) y Lance Reddick (The Wire). Aunque Microsoft España no ha dado más explicaciones, es posible que el intentar contar con las voces de doblaje habituales de estos actores en España -en cine y televisión- hubiera provocado un incremento del coste habitual de un doblaje de videojuego en nuestro país, teniendo en cuenta que Sam Lake comenta que "contamos con actores de primera, y puedo entender que esto resulte en que la localización es un poco más difícil y más cara".

Hay que recordar que los anteriores trabajos de Remedy, Max Payne (2001), Max Payne 2: The Fall of Max Payne (2003) y Alan Wake (2010) sí llegaron con voces en castellano a nuestro país.

Estas declaraciones son parte de una interesante entrevista sobre el proceso de desarrollo de Quantum Break, que publicaremos este fin de semana en Vandal.

Ya hemos jugado a Quantum Break

Ayer supimos que Quantum Break también se lanzará en PC, y os ofrecimos nuestras impresiones tras haberlo podido probar por primera, además de traeros un gameplay comentado de la versión de Xbox One, donde os mostramos su jugabilidad.

Quantum Break es el nuevo trabajo de los creadores de Max Payne y Alan Wake, y se trata de un juego de acción en tercera persona en el que podemos manipular el tiempo y que cuenta con una elaborada historia, que además de en secuencias con el motor del juego, se nos narra también a través de una serie de televisión integrada en la aventura, cuyas escenas pueden cambiar dependiendo de nuestras decisiones. Se pondrá a la venta el 5 de abril en Xbox One y PC.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Más sobre Quantum Break

Portada Quantum Break
Quantum Break Xbox One PC
Lanzamiento: 5/4/2016 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Quantum Break
Guía de Quantum Break
Quantum Break es lo nuevo de Remedy Entertainment, creadores de Max Payne y de Alan Wake, para la consola Xbox One. Será un juego de acción y aventura que combinará la acción del videojuego con lo que ocurra en la serie de imagen real del mismo nombre, en un proyecto transmedia. Acción a cámara lenta, misterios y puzles en un título que aspira a revolucionar los juegos de aventura.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir