Michael Fassbender cita a 'Matrix' como inspiración de la adaptación al cine de Assassin's Creed

Dice que guardan similitudes.
·

La adaptación cinematográfica de Assassin's Creed, cuyo rodaje finalizó el pasado enero, llevará a la gran pantalla una de las sagas de mayor éxito de los videojuegos.

Michael Fassbender, el actor nominado al Oscar por su papel en Steve Jobs, ha concedido una entrevista al medio británico Empire, en la que desgrana las motivaciones e inspiraciones que atesora la película a la hora de trasladar el complejo mundo de los asesinos y los templarios de la serie de títulos de Ubisoft.

"Siempre he pensado en 'The Matrix' conforme tomaba forma el film"

En la entrevista, Fassbender destaca que hay algo de The Matrix en el ADN de la película de Assassin's Creed: "Siempre he pensado en The Matrix conforme tomaba forma el film. La idea de la memoria inscrita en nuestro ADN la eleva un paso más allá de la típica película de fantasía y épica, porque existe una cierta premisa que el público puede llegar a creer. Es ahí cuando el viaje se convierte en algo más, porque lo estás abordando de una manera distinta."

PUBLICIDAD

El actor de Shame, continúa hablando de los efectos especiales de la adaptación, que serán más prácticos y realistas que en otras producciones del estilo. Sin ir más lejos, Fassbender -que reconoció no haber jugado en su día a los videojuegos de Assassin's Creed, confirma que uno de los especialistas se tiró desde algo más de 36 metros para realizar uno de los saltos de fe del videojuego sin cuerda ni atadura alguna.

"La presencia de la pantalla verde en Assassin's Creed es anecdótica, algo que no suele ser común a día de hoy"

"La presencia de la pantalla verde en Assassin's Creed es anecdótica, algo que no suele ser usual en los tiempos que vivimos. Hemos tenidos a especialistas saltando entre edificios en la capital de Malta, tirándose desde 36 metros de altura sin ataduras... Es algo increíble."

La saga de Ubisoft, pese a desarrollarse en un mundo violento y en convulsión a lo largo de diferentes épocas, jamás ha sido gratuita en su representación. La película, seguirá el mismo camino, o eso cree Fassbender: "Hemos intentado no hacer una película absurdamente violenta. Obviamente es un elemento importante, pero es un placer disfrutar de las secuencias de acción grabadas en lugares y emplazamientos creíbles y reales."

La película de Assassin's Creed nos contará la historia de Callum Lynch, un nuevo personaje que revive los recuerdos de su antepasado en la España del siglo XV, y tiene su estreno previsto para el 21 de diciembre de este mismo año.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir