Cliff Bleszinski: 'El 75% del presupuesto se va en la campaña de un shooter'

Es la razón por la que ha desaparecido en algunos juegos.
Cliff Bleszinski: 'El 75% del presupuesto se va en la campaña de un shooter'
·

Cliff Bleszinski, conocido desarrollador de Gears of War, Unreal Tournament y el próximo Lawbreakers, ha explicado a PC Gamer la decisión de muchos estudios de descartar un modo campaña o historia en sus juegos de acción, y no es otra que la económica.

El fundador de Boss Key comenta que "las campañas cuestan casi todo el dinero. Normalmente son el 75% del presupuesto, -el usuario- quema este modo en una semana y después va al multijugador". Juegos como Star Wars Battlefront, Overwatch y Rainbow Six: Siege se han centrado sólo en las modalidades online.

"Una campaña en un shooter es muy lineal. Todo el mundo lo hace: es eso -una historia de dos días- o un Assassin’s Creed, Skyrim o Fallout que lleva una eternidad y cuesta mucho dinero. Es necesario para evitar la mentalidad de compraventa en la media del usuario de consola con juegos de 60 dólares".

La solución que propone Bleszinski es combinar elementos de narrativa con el multijugador: "Lo que me gustaría ver son esas campañas tradicionales que tienen al menos cooperativo para dos jugadores".

Ramón Varela

Más sobre LawBreakers

LawBreakers es un shooter multijugador creado por Cliff Blenszinski, ex Epic Games. Su propuesta, frenética y adictiva, emplea el uso de la gravedad como una mecánica para ganar dinamismo y soltura durante los rápidos enfrentamientos. De esta forma, los jugadores tendrán que hacer uso del escenario para, así, poder esquivar o atacar a sus enemigos de forma más eficaz. Ofrece varios modos de juego, personajes y armas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir