Ubisoft y Electronic Arts se disputan la marca 'ghost'

Ubisoft ha presentado alegaciones contra el registro de marca realizado por Electronic Arts.
Ubisoft y Electronic Arts se disputan la marca 'ghost'
·

Ubisoft ha decidido tomar medidas e iniciar una disputa con respecto al uso de la palabra "ghost" con Electronic Arts, nombre que esta última ha intentado registrar como nombre para su nuevo estudio. Ubisoft considera que esto podría "causar confusión" con la saga Ghost Recon.

Ubisoft ha presentado una reclamación oficial para las propuestas de registro de marca presentadas por Electronic Arts con registro del pasado 29 de enero. Las solicitudes de EA para hacerse con la palabra "Ghost" para su uso comercial se encuentran recogidas bajo los códigos 86568852 y 86568854 del sistema de registro de marcas y patentes de EE.UU.

Ghost Games es, de hecho, el nombre del estudio sueco responsable del último Need for Speed, pero Ubisoft lleva ya un tiempo oponiéndose al uso de "ghost" por parte de Electronic Arts en sus marcas alegando que ellos llevan empleando la marca Ghost Recon desde al menos 2001. Las solicitudes de Electronic Arts se presentaron en marzo de 2015.

El registro de marcas y patentes ha recogido la reclamación de Ubisoft y la reconoce como opositora a la concesión dejando constancia de las alegaciones hechas por esta empresa.

Ahora Electronic Arts puede responder a las alegaciones con un plazo límite fijado para el 9 de marzo. Según la decisión que se tome, y la reaccion de las compañías ante la misma, el caso podría llegar a los tribunales.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir