Ubisoft creará experiencias de realidad virtual con la productora del actor Elijah Wood

El anuncio se ha realizado en el festival de cine de Sundance.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Ubisoft ha anunciado un acuerdo de colaboración con la productora del actor Elijah Wood (conocido, entre otras cintas, por la saga The Lord of the Rings) para producir contenidos de realidad virtual interactivos.

SpectreVision, la compañía de Wood, ha firmado un acuerdo para "crear, desarrollar y producir contenidos de realidad virtual originales e interactivos", según se ha indicado en el festival de cine independiente de Sundance, que se celebra anualmente en Utah (EE.UU.).

Por el momento no se ha dado información sobre qué tipo de proyectos van a realizar las dos compañías a raíz de esta colaboración, pero sí se ha indicado que la labor de desarrollo se centrará en el FunHouse Studio de Montreal (Canadá), que Ubisoftó fundó el año pasado.

De hecho, Patrick Plourde, vicepresidente de la sede de Montreal de Ubisoft, ha destacado la "experiencia en el terror" de SpectreVision. La compañía ha producido películas como LFO o A Girl Walks Home Alone at Night. Esto podría sugerir que se va a apostar por el terror como género de alguno de los proyectos en marcha.

Por su parte, Lisa Whalen, consejera delegada de SpectreVision, ha destacado que el catálogo de Ubisoft "los convierte en el socio ideal para la variada visión creativa de SpectreVision. Juntos podemos contar una cantidad infinita de historias únicas en un formato atrevido y original".

Elijah Wood ha destacado que "como veterano jugador, soy seguidor y admirador de Ubisoft ante todo. Así que colaborar con ellos en el reino de la realidad virtual es una oportunidad increíble".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir