PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre

La actual generación continúa superando a la anterior.
PlayStation 4 fue la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre
·

PlayStation 4 ha sido la consola más vendida en Estados Unidos durante diciembre, según NPD Group. Una vez más, los datos para las tres consolas domésticas son positivos, ya que PlayStation 4, Xbox One y Wii U han pasado por su mejor mes -un aumento del 4% respecto al año pasado-, y las ventas combinadas acumuladas en 26 meses de PS4 y Xbox One es un 47% superior al equivalente de PlayStation 3 y Xbox 360.

"Al pensar en este año increíble, queremos agradecer a los fans y colaboradores por hacer PlayStation 4 la consola más vendida en diciembre y en 2015", ha dicho un portavoz a Gamespot. "PS4 también tuvo el catálogo third-party más fuerte en ventas de 2015 en Estados Unidos".

Oficialmente Sony ha mencionado que durante la época de fiestas en todo el mundo ha alcanzado 5,7 millones de consolas y 35 millones de juegos. Por filtraciones, las cifras serían 1,58 millones para PS4, 1,38 para Xbox One y 464.000 para Wii U.

Las declaraciones de Nintendo se centran en los juegos y el millón superado por Super Mario Maker, el sexto de la consola en lograrlo -en mercado estadounidense-.

Microsoft agradece a sus fans el apoyo por su continuado apoyo "en la temporada más aclamada de exclusivas en la historia de Xbox que han hecho de diciembre el mejor mes para Xbox Live y Xbox One en Estados Unidos".

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir