Tim Schafer, máximo responsable de Double Fine, ha desvelado los primeros detalles sobre la historia de Psychonauts 2, juego que recientemente alcanzó sus objetivos de financiación en Fig.
La sinopsis del argumento del juego llega a través de un Ask Me Anything ("pregúntame lo que sea") de Reddit. "La historia de Psychonauts 2 es algo que quería hacer desde que lanzamos Psychonauts", ha dicho Schafer. "Durante estos años he mantenido un documento con ideas, con nuevas palabras y boceteos de historias según se me iban ocurriendo".
"En Psychonauts 2, Raz llegará finalmente al cuartel general de Psychonauts; su sueño de toda la vida. Ahí ve a Sasha y Milla en su ambiente natural de espionaje internacional. Pero descubre algunas cosas extrañas sobre la organización. Durante la ausencia de Truman Zanoto se han introducido diversos cambios en la dirección de la organización por el segundo al mando. Se ha cortado la financiación a la tradicional investigación y pacificación psíquicas y se ha llevado el dinero a labores heterodoxas y al límite, incluyendo la desacreditada práctica de la nigromancia. Raz pronto descubre cosas siniestras a la sombra del cuartel general de Psychonauts, incluyendo agentes dobles", explica Schafer. "La historia familiar del propio Raz tiene un papel fundamental en la historia y Raz debe enfrentarse a las raíces de la maldición de su familia de una vez por todas. Además de lidiar con todo eso de la 'novia' y lo que eso significa".
El lanzamiento del juego se espera para ordenador (Windows, Mac y Linux) y las consolas PlayStation 4 y Xbox One durante los meses de otoño de 2008.