El diseñador Kev Bayliss trabaja a tiempo completo en Yooka-Laylee

Fue quien firmó el diseño contemporáneo de Donkey Kong mientras trabajaba en Rare.
·

Playtonic Games, estudio independiente fundado por antiguos miembros de Rare que está trabajando en Yooka-Laylee, ha fichado a Kev Bayliss, otro veterano de Rare que fue director gráfico y diseñador de personajes durante su trayectoria en la compañía.

Bayliss entró en Rare en 1987 y trabajó junto a Tim Stamper en los primeros juegos del estudio. Es el responsable del rediseño de Donkey Kong que se empleó en el clásico de Super Nintendo Donkey Kong Country y, por tanto, del aspecto actual del personaje.

Bayliss había estado colaborando a tiempo parcial con Playtonic desde 2015, pero finalmente se ha integrado a tiempo completo en el estudio y se ha hecho una primera muestra pública de su trabajo artístico, una ilustración que podéis ver bajo estas líneas.

"Hasta la fecha he disfrutado mucho creando personajes para Yooka-Laylee y trabajando en la oficina. Hasta ahora he creado algunos personajes graciosos para el juego, desde los bocetos conceptuales hasta los modelos finales y sus animaciones. He pasado un tiempo actualizándome a la tecnología vigente pero por suerte tras unos meses con otros artistas ya estoy al día", ha dicho Bayliss.

"En el futuro me gustaría retomar algunas de las ideas que he tenido desde que dejé Rare y ayudar a dar vida a algunos de los conceptos de personajes mayores y más arriesgados que han ido surgiendo en mi cabeza", indica.

Imágenes:

Más sobre Yooka-Laylee

Antiguos desarrolladores de Rare nos ofrecen el sucesor espiritual de Banjo-Kazooie, un título de aventuras y plataformas en tres dimensiones financiado con tremendo éxito en Kickstarter. Gracias a la comunidad, contará con un sistema de transformaciones, secciones adicionales para el juego (incluyen preguntas y respuestas, acción 2,5D, etc.) y varios modos multijugador (incluye cooperativo).

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir