CleverPut Hub, una consola para perros

Se presentó la pasada semana en la feria CES.
·

Mientras muchas de las grandes compañías en el sector del entretenimiento no han hecho acto de aparición -al menos no de cara al público- en el pasado CES -la feria de electrónica de consumo más importante del mundo-, cientos de pequeñas empresas y firmas de desarrollo han decidido presentar sus productos e ideas entre televisores, nuevos estándares de cine en casa o dispositivos de realidad virtual.

CleverPet, uno de los productos más curiosos vistos en la feria, es una consola diseñada para perros. La máquina está pensada para hacer que los perros disfruten de una vida más activa, potenciando sus reflejos e invitándolos a interactuar con el entorno y su propio comedero.

De hecho, CleverPet es un comedero con funciones interactivas, que permiten que el perro reaccione a una serie de luces y estímulos que condicionarán la distribución y disposición de su comida en función de su éxito. De esta manera, si el animal posa su pata sobre la luz correcta en el momento oportuno, tendrá su ración de comida como premio.

PUBLICIDAD

Una manera de potenciar los reflejos y favorecer el aprendizaje

Su creador, Daniel Knudsen -investigador y científico en San Diego- en una entrevista concedida a VentureBeat lo define como una suerte de versión actualizada del conductivismo y de los estímulos-respuesta estudiados y verificados por Pávlov, pero adaptados a la vida diaria con nuestras mascotas.

El dispositivo tiene conexión Wifi, y permite grabar órdenes y estímulos con nuestra propia voz, para que el perro obtenga un mayor vínculo y un mejor aprendizaje en su experiencia con el CleverPet. Daniel Knudsen ha confirmado que el precio será de 269 dólares para los primeros pedidos y que ya aceptan reservas en la web oficial del producto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir