La tienda de aplicaciones de Apple bate récords durante el periodo navideño

Habrían conseguido más 1.100 millones de dólares en facturación.
·

Apple ha anunciado hoy resultados de récord en lo referente a su tienda de aplicaciones, App Store , que ha obtenido los mayores beneficios de su historia debidos a un exitoso periodo navideño.

Navidades récord para la App Store

En las dos semanas que terminaron el pasado 3 de enero, los usuarios de iOS con cuenta en la App Store habrían gastado más de 1.100 millones de dólares en aplicaciones y compras integradas, estableciendo nuevos récords semanales tanto en tráfico como en compras.

Según los datos de Cupertino, el día 1 de enero de 2016 fue el mejor día de la historia de la App Store, con compras online que superaron los 144 millones de dólares. Curiosamente, Apple había marcado el anterior récord el pasado 25 de diciembre, una semana antes.

PUBLICIDAD

"La App Store ha tenido unas fiestas de récord. Estamos entusiasmados de que nuestros clientes hayan descargado y disfrutado de tantas fantásticas apps para iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV, comprando en la App Store por valor de más de 20.000 millones de dólares sólo durante el pasado año" dice Philip Schiller, vice-presidente senior de Marketing Mundial de Apple.

Schiller, uno de los hombres de confianza de Tim Cook -máximo dirigente de la empresa- en Apple, ha continuado: "Queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a todos los desarrolladores que han creado para nuestros clientes las apps más innovadoras y apasionantes del mundo. Y estamos entusiasmados por ver lo que llegará en el 2016".

Un motor de crecimiento para el mundo del desarrollo

A día de hoy, y hablando en números totales todo el mundo, la App Store ha generado ya cerca de 40.000 millones de dólares para los desarrolladores desde 2008; Según los datos Apple, más de un tercio de esta cantidad ha sido generada el pasado año 2015.

Dado el alto volumen del sector de las aplicaciones, tanto en Estados Unidos como en China se habrían creado millones de empleos directos e indirectos -la empresa de la manzana habla de 1.9 en Estados Unidos y 1,4 en el país asiático- relacionados con la comunidad de creadores de apps, ingenieros de software y emprendedores que crean apps para iOS. El lanzamiento del nuevo Apple TV y del Apple Watch, podrían haber contribuido en el asentamiento y el éxito de la App Store a través de nuevas plataformas y consumidores potenciales.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir