Un jugador ciego consigue completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Le ha llevado cuatro años lograrlo.
Un jugador ciego consigue completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time
·

Terry Garrett, un jugador ciego, ha conseguido completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time cuatro años después de que empezara esta aclamada aventura.

Garrett comenzó su partida el 8 de mayo del 2011, día en el que inició una serie de vídeos de YouTube para enseñar al mundo que era capaz de completar juegos en tres dimensiones.

Para esta hazaña, Garrett usó los sonidos del juego para moverse por sus entornos virtuales, motivo por el que se colocaba dos altavoces muy cerca suya para saber la procedencia de los efectos.

PUBLICIDAD

La versión utilizada para superar el juego es una emulada con la que Garrett podía crear sus propios archivos de guardado para poder progresar a base de ensayo y error.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time se estrenó en 1998 para Nintendo 64. Se trata de la primera entrega en 3D de la saga y está considerado como uno de los mejores juegos de todos los tiempos.

Os dejamos ahora con varios vídeos en los que Garrett explica cómo supera algunas secciones del juego, incluyendo el complejo Templo del Agua.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legend of Zelda: Ocarina of Time, lanzado en 1998 para la Nintendo 64, es uno de los videojuegos más aclamados de todos los tiempos. Desarrollado y publicado por Nintendo, este juego llevó la icónica serie The Legend of Zelda al mundo tridimensional, estableciendo nuevos estándares para los juegos de aventuras en 3D y teniendo un impacto duradero en la industria del videojuego.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir