Los desarrolladores explican la presencia de Paper Mario en Mario & Luigi: Paper Jam

Cuentan cómo surgió la idea de integrar el personaje en el juego.
·

La revista japonesa Nintendo Dream ha entrevistado a los responsables de Mario & Luigi: Paper Jam Bros., Akira Otani (productor), Shunsuke Kobayashi (director), Jun Iwasaki (director del equipo de diseño de batallas), quienes han explicado algunas de las claves de esta nueva entrega de la saga de rol portátil protagonizada por los héroes del reino Champiñón.

Al preguntarles si se decidió desde el principio que Paper Mario estuviera integrado en esta nueva entreag, Otani explica que "pensamos en el próximo proyecto tras terminar la anterior entrega, Mario & Luigi: Dream Team, pero antes de decidir qué personajes habría teníamos en mente la necesidad de volver a evaluar el uso de los botones y la forma de jugar. La disposición de botones para controlar a Mari con el botón A y a Luigi con B ya estaba asentada en la saga, pero esta era la primera vez que decidíamos añadir cosas a la fórmula y usar tres botones, incluso si eso podía complicar un poco los controles".

Según señala Otani, "el botón Y es el más accesible tras A y B y buscamos personajes que pudieran realizar acciones usando los tres botones. Aunque hubiera sido interesante usar un personaje que hubiera aparecido ya en la saga, pensé que quizá no sería lo suficientemente fresco, y entonces me vino a la cabeza que sería interesante si Mario y un personaje como Mario pudieran coexistir. Eso es posible con Paper Mario, y como Paper Mario es plano pensé que podíamos usar el contraste entre las tres dimensiones y ser plano, o entre ser pesado y ligero, creando nuevos elementos jugables".

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11
Imagen 12
Imagen 13
Imagen 14
Imagen 15
Imagen 16
Imagen 17
Imagen 18
Imagen 19
Imagen 20
Imagen 21
Imagen 22
Imagen 23

Más sobre Mario & Luigi: Paper Jam Bros.

Mario & Luigi: Paper Jam Bros. vuelve a presentarnos a la conocida dupla de fontaneros de Nintendo, Mario y Luigi, bajo la habitual estética de los Paper Mario. Alpha Dreams, desarrolladora, ha buscado engarzar la jugabilidad de los títulos de plataformas de Mario & Luigi con el rol y la exploración de la saga Paper Mario, dando a luz un juego único, variado, en el que el combate y el guión de la historia, tendrán un peso importante en esta particular entrega para Nintendo 3DS.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir