Desvelados los 30 equipos de la Call of Duty World League Pro Division

Esta competición empezará el 5 de enero.
·

Activision ha seleccionado y a los 30 equipos finalistas de la Call of Duty World League Pro Division de entre los más de 800 equipos que se han enfrentado en Call of Duty: Black Ops III. La competición cuenta con la colaboración de Sony, por lo que esta liga del juego se celebra en PlayStation 4.

Estos equipos comenzarán el año compitiendo por premios de más de 3 millones de dólares en metálico, jugando a Call of Duty: Black Ops III y llegando al Call of Duty Championship, presentado por PlayStation 4, en otoño de 2016. La Call of Duty World League Pro Division comenzará el 5 de enero.

Los equipos de América

En los torneos clasificatorios LAN de Norteamérica, 16 equipos compitieron en directo por hacerse con uno de los ocho puestos de la CWL Pro Division. Los equipos fueron divididos en cuatro grupos; los dos mejores de cada uno se clasificaron para la CWL Pro Division. El equipo EnVyUs ha sido el único del mundo que ha arrasado en todos sus enfrentamientos, consiguiendo su plaza con un total de 6-0. Los otros equipos de Norteamérica que han accedido a la final son OpTic Gaming, Apotheon Esports, Rise Nation, Team eLevate, Team Kaliber, FaZe Clan y compLexity Gaming.

Una vez finalizados los torneos clasificatorios LAN, jugadores de toda Norteamérica se enfrentaron en una competición de una semana en la que participaban más de 460 equipos. Tras duras batallas, Counter Logic Gaming, Luminosity Gaming, Dream Team y Question Mark, se aseguraron su presencia como participantes de la primera fase de la temporada inaugural.

Reino Unido y el resto de Europa

De los ocho equipos de la CWL Pro Division que se enfrentaron en las finales regionales, el que obtuvo un mejor balance fue Millenium, de Reino Unido e Irlanda; su total fue 6-1. Otros equipos europeos clasificados son Epsilon eSports (Reino Unido), Team Infused (Reino Unido) y Splyce (Reino Unido).

En la competición online europea más de 350 equipos de 19 países se enfrentaron para conseguir seis plazas en la CWL Pro Division. Tres equipos franceses (Team Vitality, Team Spartan y PuLse Gaming), los equipos de Reino Unido excel y NGZB, y el equipo español Giants Gaming, jugaron un mínimo de seis partidos contra los mejores equipos europeos para asegurar su plaza en la CWL Pro Division.

Australia y Nueva Zelanda

La acción continuó en Sídney, donde se enfrentaban los equipos de Australia y Nueva Zelanda en los torneos LAN. Los favoritos de los espectadores fueron derrotados, lo que causó las primeras decepciones. El recién llegado Skyfire superó a un habitual de la parte alta de las clasificaciones del Call of Duty Championship, Mindfreak, con una temprana victoria (3-2). Finalmente, ambos equipos se clasificaron para la fase final. Los otros equipos clasificados de la región son Tainted Minds y Team Immunity.

En esos momentos aún se encontraban disponibles cuatro plazas de la región Australia/Nueva Zelanda. Tras cuatro rondas, Nv, Fast as boii, OrbitGG, y el novato Pure N3gs, se clasificaron para seguir adelante y competir por los premios de la primera fase.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops III

Black Ops III para PS4 se centra en las bases de la saga para acelerar el combate, el movimiento fluido y dar una personalidad diferente a otros episodios. Además, incluye por primera vez la posibilidad de jugar la campaña entre cuatro jugadores, de manera cooperativa. Incluirá un sistema de clases para que cada jugador disponga de características únicas -de ahí sus semejanzas con el último juego de Bungie-. En Black Ops III hay especialistas, nueve en total, cada uno con dos habilidades, un arma especial y un movimiento o ventaja, similar a la elección de Kill streaks en el multijugador tradicional.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir