Vandal

Tatsumi Kimishima, presidente Nintendo, publica una carta abierta a los accionistas

Esboza algunos planes de futuro para la compañía.
·

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha publicado un nuevo mensaje a los inversores de la compañía en el que reitera algunas de las futuras prioridades de la empresa, como llevar sus propiedades intelectuales a nuevas áreas para llegar a un público mayor y adelanta algunas de las metas que se marcan en Nintendo para el futuro.

"Desde el lanzamiento de la Family Computer System (conocida como Nintendo Entertainment System fuera de Japón) en 1983, Nintendo ha ofrecido al mundo productos de entretenimiento únicos y originales bajo el concepto del desarrollo integrado de hardware y software", dice Kimishima. "En el terreno del entretenimiento doméstico, la industria del videojuego es una de las pocas industrias establecidas en Japón que han crecido en todo el mundo y Nintendo se ha establecido como una marca bien conocido que representa la cultura de los videojuegos en todo el mundo".

Nintendo más allá de los videojuegos

"Creemos que nuestra misión es dibujar sonrisas en las caras de las personas de todo el mundo con nuestros productos y servicios y por eso hemos seguido nuestra estrategia básica de hacer crecer el volumen de personas que juegan ofreciendo productos que puedan ser disfrutados por todos con independencia de edad, sexo o experiencia con los videojuegos. Ahora queremos ir un paso más allá en esta misión al incrementar el número de gente que tenga acceso a las propiedades intelectuales de Nintendo".

"Estamos ofreciendo activimente las propiedades intelectuales de Nintendo en formas diferentes de tal forma que no solo los actuales usuarios de nuestros videojuegos, ino todos los consumidores (incluyendo a aquellos que solían jugar pero ya no lo hacen y también a quienes no han jugado nunca antes con videojuegos) estén también en contacto con nuestras propiedades intelectuales".

Sobre la futura NX

"Para nuestro negocio de consolas, Nintendo está desarrollando en la actualidad una plataforma de juegos con el nombre en clave de NX que presentará un concepto completamente nuevo. Nuestro negocio liderado por el software y de integración de hardware y software seguirá siendo el negocio principal de Nintendo. Con el objetivo de incrementar la población que interactúa con las propiedades intelectuales de Nintendo también vamos a entrar en el mercado de los dispositivos inteligentes para intentar generar ingresos y beneficios con ellos así como para crear sinergias con nuestras consolas".

Amiibo y otras iniciativas

"En cuanto a otras iniciativas para usar las propiedades intelectuales de Nintendo hemos lanzado un nuevo producto llamado Amiibo (personajes de Nintendo que se ofrecen en figuras o tarjetas que funcionan con nuestros videojuegos). Han sido bien recibidos por muchos de nuestros consumidores. Además, nuestros esfuerzos no se limitarán a los videojuegos. Estamos planeando ofrecer nuevos espacios en parques de atracciones usando los personajes de Nintendo. También vamos a incrementar las posibilidades de que los consumidores entren en contacto con los personajes de Nintendo en el día a día a través de contenido visual y merchandising".

"Por tanto, ahora estamos expandiendo cómo usar las propiedades intelectuales de Nintendo de formas diferentes más allá de nuestro uso tradicional de emplearlas en nuestro negocio de consolas. Además, en nuestro intento para establecer una relación sostenible y continuada con nuestros consumidores estamos creando un nuevo sistema de membresía y un nuevo sistema de cuentas de usuarios que deberían funcionar como un puente entre nuestras consolas y otros dispositivos o incluso con entornos en los que nuestros consumidores puedan estar en contacto con las propiedades intelectuales de Nintendo y, por tanto, funcionar como mecanismo para maximizar el número de gente que interactúa con las propiedades intelectuales de Nintendo".

"Nintendo seguirá transformándose de manera flexible, adaptándose a los tiempos mientras pone en valor el espíritu de la originalidad basándose en la creencia de que 'el valor auténtico del entretenimiento se encuentra en su unicidad', y seguirá ofreciendo productos y servicios que sorprendan y agraden a la gente".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

accionistas
carta abierta

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

daemonia · 29/12/2015 14:09
Siguen diciendo que NX será un concepto totalmente nuevo. Imagino que se refieren a la estructura en general de la plataforma, ya declararon que han tenido que alejarse del concepto Wii... Sobre como jugaremos, pues vete a saber. Lo que si queremos (entre otras cosas) es un Metroid tan bueno como el Prime.

kiraotaku · 28/12/2015 23:36
[respuesta:8]respecto al tablemando.... No estaría mal que use la misma tecnología de apple para el touch pad...[/respuesta]

All_Might · 28/12/2015 19:00
[respuesta:22]Que malote eres tio...  :jaja:[/respuesta]

daemonia · 28/12/2015 18:31
NX!!! ¿Qué seraaaaaa?

Verchiel · 28/12/2015 11:50
No creo que ninguna de las consolas actuales sean malas, lo que las diferencia básicamente son ciertos juegos y eso ya es cuestión de gustos.

Wii U se ha diferenciado de las demás al proponer un mando diferente pero que en mi opinión no supone ningún handicap, no es incomodo y para algunos títulos ofrece una jugabilidad bastante curiosa.

Yo me la he comprado recientemente a pesar de los rumores de que le queda poco y la verdad es que llevaba tiempo que no disfrutaba tanto una consola, es más que decente y me parece una pena que muchos vayan por ahí vendiendo que es una mala máquina. Que cada cual opine, pero hay que ser más objetivo y no poner la Wii U como si estuviese por debajo de PS4 y ONE, porque eso no es cierto.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir