Vandal

Steam ha sufrido graves problemas de seguridad

Todavía se desconocen los motivos que han originado estos problemas.
·
PC 

Actualización sábado 26 a las 13:30
En declaraciones al medio norteamericano GameSpot, Valve ha dicho lo siguiente: "Como resultado de un cambio de configuración el día de hoy, un problema de almacenamiento en caché permitió a algunos usuarios ver al azar páginas generadas para otros usuarios por un período de menos de una hora. Este problema ya se ha resuelto. Creemos que no hay acciones no autorizadas que permitieran acceder a las cuentas más allá de la visualización de información de la página en caché, por lo que los usuarios no deben realizar ninguna acción adicional".

Actualización 00:20
En estos momentos Steam vuelve a funcionar con aparente normalidad, y al parecer los problemas han estado relacionados con la caché de la tienda de Valve, por lo que no se habría producido el robo de cuentas o datos importantes. En cuanto tengamos más detalles volveremos a actualizar la noticia.

Noticia original
En las últimas horas miles de usuarios de la tienda digital Steam han comprobado cómo al iniciar sesión les aparecía la cuenta de otro usuario, pudiendo ver sus datos personales, aunque en ningún caso números de tarjeta de crédito o de teléfono.

Valve todavía no ha aclarado cuál es la causa de estos problemas, aunque al parecer en un primer momento han negado que se trate de un ataque hacker. La única recomendación que han dado es que de momento los usuarios no intentaran acceder a su cuenta y modificar datos, ya que podría ser peor el remedio.

Aunque la tienda ha estado durante durante las últimas dos horas con problemas de acceso e incluso completamente cerrada, parece que en estos momentos vuelve a funcionar con normalidad.

Recordamos que hace unos días un grupo de hackers ya amenazó con atacar PlayStation Network y Xbox Live, intentando repetir lo que ocurrido las navidades pasadas, cuando los servicios en línea de PlayStation y Xbox recibieron constantes ataques, consiguiendo tirar PSN durante varios días.

Cuando tengamos más detalles de lo que está ocurriendo con Steam actualizaremos la noticia.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

seguridad

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

lorenzo-arroyo-ortas · 02/01/2016 03:14
[respuesta:136]se me olvidaba a tu respuesta de lo del sombrero, puede que yo lleve sombrero quien sabe ¿negro o blanco, blanco o negro? a veces el momento nos pone un color o mas bien la vida, te dire un acertijo tiene mas de 4 patas y no es un animal ¿que es? y otro acertijo mas, me respiras, yo a ti no, te toco, tu a mi no ¿que soy?[/respuesta]

lorenzo-arroyo-ortas · 02/01/2016 03:09
[respuesta:136]se ha que se dedican cada uno no me vengas a mi a decir si se o no se, mi comentario y perdon que haya dicho hacker deber cracker (pero se me entiende a que me referia y no hay tener dos dedos de mente) es a que si quieren acceder a los datos no lo tienen tan dificil como muchos creen es mas un buen hacker o cracker esta acostumbrado a cosas mas dificiles, y es basicamente como que uno vaya diciendo que un profesor de matematica no sabe sumar 1 + 1, y no te lo tomes a mal pero no vengas a darme lecciones de que si se o no se cuando he dado clase como profesor voluntario de informatica y de la rama de ofirmatica entre otras cosas hace ya casi 15 años y he utilizado basicamente ordenadores desde antes del windoms 95, asi que antes de escribir piensa si conoces o no a quien le responder, porque es como si te digo yo que nunca has conducido un coche a lo mejor me tendria que tragar mis palabras porque tu fueras conductor desde hace 20 o 30 años o incluso que fueras conductor profesional ¿o me equivoco?[/respuesta]

dFamicom · 31/12/2015 10:44
No mientas

[cita]En las páginas se mostraba la dirección de facturación, los últimos cuatro dígitos del número de teléfono asociado a Steam Guard, el historial de compras, los dos últimos dígitos de la tarjeta de crédito y/o la dirección de correo electrónico. En ningún caso quedaron expuestos los números completos de las tarjetas de crédito, las contraseñas del usuario o los datos suficientes como para permitir un inicio de sesión o completar una transacción.[/cita].

Donde ves tu ahí lo patético cuando no ha supuesto nada grave para el usuario mas que no poder acceder a la tienda durante unas horas?

Eso sin contar que culpa del error de cache fue por la politicas de seguridad mal implantadas de cacheo frente a ataques DOS, pero supongo que no te habras leido el conunicado oficial claro...

Samain · 31/12/2015 10:34
Al final a pesar de negarlo no les quedo otra que confirmarlo again

Confirmacion de steam
"El día de Navidad por la mañana (hora PST), la tienda de Steam fue el objetivo de un ataque DoS, que impedía el servir páginas de la tienda a los usuarios. "

Se comprometieron telefono, direccion postal, direccion de correo electronico confirmado por steam.

PATETICO.

Horn · 30/12/2015 09:46
[respuesta:148]Y The witcher 3 en consolas? y Fallout 4? Ah no, que solo hay cutreports en PC.

Batman fue un port malisimo, pero jugarse podia jugarse en la mayoria de casos. El problema es que tuviera que jugarse a bastante menos calidad y fps aun teniendo un PC que lo moviera de sobra. Igual que dark souls, uno de los cutreports mas famosos, que recibio 700.000 quejas (la mia incluida), pero era perfectamente jugable: eso si, a 720p y 30 fps, lo cual era muy triste.

Pero vamos, nada nuevo. Tu siempre en la misma direccion fanatica.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir