Anunciada una nueva liga profesional de videojuegos en España

Estará dedicada a Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive
·

SocialNAT ha anunciado que a partir del próximo 18 de enero se pondrá en marcha un nuevo y ambicioso campeonato de Liga con el que se pretende situar a los deportes electrónicos de España al nivel de los principales países europeos en cuanto a intensidad, competitividad y dotación económica.

Competición hasta octubre

Para ello, la red social de los videojuegos ha confeccionado una Liga profesional (SN Master) de Call of Duty: Black Ops III y Counter Strike: Global Offensive con dos divisiones que concluirá el próximo mes de octubre y que repartirá premios en metálico de más de 30.000 euros para cada juego.

La nueva Liga Master establece que los cuatro primeros equipos clasificados en la pasada edición de Madrid Games Week serán los únicos que tengan una plaza asegurada en el arranque de la Primera División, el próximo 18 de enero. La máxima categoría se completará con los otros cuatro equipos que resulten de los playoff que comenzarán a disputarse el próximo día 26 de diciembre, en una primera fase, y el 7 de enero, la segunda.

PUBLICIDAD

Cada siete semanas se actualizarán ambas divisiones, permitiendo ascender a los cuatro primeros equipos de la segunda división y descender a los cuatro últimos de la primera, algo con lo que esperan aumentar la tensión y la competitividad entre equipos.

Los momentos de ascensos y descensos coincidirán el tiempo con al celebración de torneos complementarios llamados SocialCup, donde también se ofrecerán premios en metálico y finales presenciales. En total habrá dos SocialCup en toda la temporada.

Finalmente, se celebrará un tercer torneo complementario llamado GGCUP que concluirá con un evento presencial que tendrá lugar en junio y en el que participarán los cuatro semifinalistas de ambos juegos.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir