Vandal

Crónica: Jesús Sicilia gana el Ford Performance Championship

Más de 1.300 jugadores han competido online en concesionarios Ford.
·
Actualizado: 11:45 22/8/2019

Desde primeros de noviembre se ha estado celebrando en 21 Ford Stores de toda España el Ford Performance Championship, en el que han competido online 1.315 jugadores. El viernes por la tarde los ocho corredores con mejor puntuación se reunieron en las oficinas de Microsoft en Madrid para disputar las finales, en las que se alzó con la victoria el veterano competidor de simuladores de conducción Jesús Sicilia, quien se llevó 1.500 euros, una consola Xbox One edición limitada Forza MotorSport 6, una plaza para participar en las 24 horas Ford y un lote de 7 juegos de Xbox One.

Antes de las semifinales se celebró una pequeña mesa redonda con la participación de Manuel Moreno, Bussiness Development Director de ESL en España (ya que esta empresa de retransmisión de e-sports organizó la infraestructura del campeonato y retransmitió la final); Víctor Piccione, el gerente de comunicación de Ford en España y los ocho finalistas: Jesús Sicilia, Sergio Gurdiel, Gian Marco Segura, Miguel Molina, Ángel Borrego, Miguel Ballester, César García y Rubén Fanarraga.

Crónica: Jesús Sicilia gana el Ford Performance Championship Imagen 2

Piccione habló del Ford GT, que vuelve este año a la 24 horas de Le Mans, la competición en la que reinó en la década de los sesenta. De hecho, en 2016 se cumplen 50 años de la victoria más aplastante del Ford GT 40 al ser el modelo que conducían todos los pilotos que subieron al podio.

Las semifinales y la final de la Ford Performance Championship se disputaron a tres carreras en el circuito de la Sarthe, en Le Mans (Francia), variante Bugatti: la primera con lluvia, la segunda de noche y la tercera de día y en seco, para comprobar la pericia de los jugadores en todas las condiciones. Otro condicionante eran que no se podía modificar el coche -que no sufría daños durante la competición-, pero cada corredor decidía las ayudas a la conducción que usaba. El control era con volante, lo que pudo suponer un problema para los jugadores acostumbrados a utilizar el mando.

César García, responsable de Forzamotorsport.es y que también ejerció de caster durante la final cuando no competía, explicó que en condiciones de lluvia había que tener cuidado con el aquaplaning en los charcos y que en las carreras nocturnas se circula más despacio "porque la temperatura del asfalto es más baja y los neumáticos tienen menos agarre", dijo.

La tercera carrera de la final fue intensa y emocionante

Tras disputar las dos semifinales, pasaron a la final Jesús Sicilia, Gian Marco Segura, Rubén Fanarraga y Ángel Borrego. En la primera competición de la final Fanarraga salió en última posición pero fue remontando posiciones y se alzó con la victoria, seguido de Borrego y Sicilia. En la segunda carrera Fanarraga competía con Borrego por el segundo puesto cuando este último se salió. El vencedor resultó Sicilia, seguido de Fanarraga, Segura y Borrego.

Crónica: Jesús Sicilia gana el Ford Performance Championship Imagen 3

La carrera decisiva fue emocionante en su segunda mitad, con una tercera vuelta de infarto en la que los tres primeros -Sicilia, Borrego y Fanarraga- iban en un pañuelo, en algunos tramos Sicilia y Fanarraga, conscientes de que quien ganase se llevaba el título, no se llevaban ni un metro de distancia. En la última curva los dos perdieron ligeramente el control y la victoria fue para Sicilia, que se proclamó campeón del campeonato con 26 puntos, Fanarraga obtuvo el segundo lugar con 24, Borrego se llevó el tercer puesto con los 20 puntos conseguidos y Segura quedó en cuarta posición con 14 puntos. Entre 250 y 300 personas siguieron online la final retransmitida por ESL en su canal principal.

Jesús Sicilia -del equipo DarContigo Racing Team- no empleó ayudas a la conducción y utilizó la vista interior del coche. Es un jugador con un gran palmarés en la competición automovilística virtual pese a tener sólo 22 años. Procedente de Almería, se enteró de la existencia del Ford Performance Championship por casualidad, cuando se lo comentaron unos amigos. En la mesa redonda previa ala competición afirmó haberse sorprendido con la exigencia de Forza MotorSport 6 como simulador de conducción: "No lo esperaba tanto", afirmó.

En otros juegos de conducción ha conseguido victorias destacadas, como el campeonato nacional GT Academy de 2012 de Gran Turismo, año en el que fue también finalista europeo de la misma competición. Además ha conseguido diversos campeonatos con iRacing.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Forza Motorsport 6

Forza Motorsport 6 es la nueva entrega de conducción de la saga de Microsoft. Esta entrega tendrá más de 450 coches, totalmente personalizables, con las cabinas del piloto recreadas y con daños completos, y 26 circuitos. Además, por primera vez introducirá un sistema de desafíos adicionales, modificando el manejo del vehículo o añadiendo bonus extra al final de la carrera.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir