El analista Matt Diener cree que NX no necesita competir con PS4 y Xbox One para triunfar

Sugiere que es mejor diferenciarse y le interesa la idea de una consola híbrida.
El analista Matt Diener cree que NX no necesita competir con PS4 y Xbox One para triunfar
·

El analista Matt Diener, de EEDAR, cree que la próxima consola de Nintendo, conocida por ahora solo como NX, no necesita competir con PlayStation 4 y Xbox One para convertirse en un éxito, según ha explicado a Examiner.

"No creo que NX necesite competir con PlayStation 4 y Xbox One para tener éxito. Nintendo tiene una tradición de hacer las cosas a su aire, y eso les ha permitido ofrecer experiencias excelentes y peculiares como Splatoon o Super Mario Maker de la nada. Cuando la experimentación funciona, como sucedió con Wii, Nintendo DS y Nintendo 3DS, ha pagado dividendos pero, por desgracia, cuando tomas grandes riesgos, también vas a tropezar alguna vez".

De hecho, considera que ofrecer un producto demasiado próximo a los otros sería un error, pese a que otros analistas apuestan en la línea contraria y creen que debería ofrecerse una réplica directa a las consolas de Sony y Microsoft.

PUBLICIDAD

"Lo peor que le puede suceder a NX es que Nintendo intente copiar demasiado a PlayStation 4 y Xbox One en un intento por atraer a las compañías externas. Los usuarios de consolas de octava generación sin una Wii U ya están bien establecidos en las zonas de Sony y Microsoft y convencerles de que las abandonan por una experiencia que no ofrece algo diferente de lo que ya tienen es algo difícil de conseguir".

También apuesta por un sistema híbrido de consola doméstica y portátil

Diener se suma a la tendencia de diversos rumores y especulaciones que señala que la consola podría ser una suerte de híbrido entre consola doméstica y portátil.

"Para que NX triunfe en el actual ecosistema del videojuego, debe centrarse en ofrecer una experiencia inteligente y exclusiva de Nintendo al tiempo que atrae a desarrolladores externos para que lleven sus principales lanzamientos a la consola. Un rumor sobre NX es que podría ser un híbrido de portátil y doméstica y creo que eso sería un movimiento fantástico tanto para Nintendo como para los jugadores por la libertad que daría".

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir