El estudio NST de Nintendo podría especializarse en juegos para móviles

Y lanzar próximamente un título gratuito que use los Amiibo.
El estudio NST de Nintendo podría especializarse en juegos para móviles
·

El estudio NST, Nintendo Software Technologies, que ha firmado juegos como Wave Race: Blue Storm, podría reformarse y pasar a centrarse en el desarrollo de juegos para móviles. Esto podría ser consecuencia de la supuesta mala gestión y desarrollo fallido de Project H.A.M.M.E.R., que tuvo como consecuencia que muchos trabajadores abandonaran el estudio y otros fueran despedidos.

Un título centrado en Amiibos podría ser inminente

El estudio, con sede en EE.UU., tiene en Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars su juego más reciente y su próximo título podría ser un juego gratuito para Wii U y Nintendo 3DS que use las figuras coleccionables Amiibo para desbloquear contenidos de diferente índole, según los últimos rumores.

El título estaría, según esos mismos rumores, listo para ser publicado a principios de 2016 en formato de distribución digital bajo el modelo de descarga gratuita para los usuarios que posean figuras Amiibo.

¿Un estudio especializado en móviles?

Además, en cuanto al futuro del estudio, este podría pasar a centrarse en el segmento de juegos para móviles. Nintendo lanzará durante el año fiscal cinco títulos en colaboración con DeNA y NST podría ser un estudio que pase a especializarse en estas plataformas dentro de la estructura de Nintendo.

Shigeki Yamashiro, presidente del estudio, estaría evaluando la posibilidad de reconvertir el estudio para alcanzar esta especialización aunque parece que por el momento no se ha tomado ninguna decisión concreta desde la directiva de Nintendo. Sin embargo, parece que el personal de NST no estaría particularmente ilusionado con esta posibilidad.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir