El 9% de los proyectos financiados de manera exitosa en Kickstarter son un 'fracaso'

Uno de cada once proyectos no terminan bien.
El 9% de los proyectos financiados de manera exitosa en Kickstarter son un 'fracaso'
·

Alrededor de uno cada once proyectos fundados con éxito en la red de micromecenazgo de Kickstarter no terminan de funcionar correctamente, según un estudio del que se hace eco Games Industry.

El estudio viene auspiciado por Ethan Mollick de la Universidad de Pennsylvania, en conjunción con la propia Kickstarter -aunque elaborado de forma independiente-. Así mismo, declara que muchos de los proyectos que llegan a financiarse de manera completa llegan a fracasar de varias maneras, impidiendo que sus mecenas reciban sus recompensas u ofreciendo un producto definitivo que no termina de representar lo que se prometió en su día.

Según el informe, entre un 5.2% y 2% -respectivamente- de los mecenas y usuarios de Kickstarter, se han llegado a sentir en esa situación. El trabajo de Ethan Mollick contempla varios escenarios y casos hasta dar con la cifra del 9%, sobre todo teniendo en cuenta la opinión individual o colectiva de esos usuarios desencantados.

El informe elaborado por Ethan Mollick, también recoge datos de otros proyectos centrados en el cine, la tecnología o la televisión, y ha sido contrastado con más de 47.000 usuarios distintos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir